Logo Gov.co

Mi Casa Ya jalona la vivienda de interés social en Colombia

Bogotá, D.C.

En octubre de 2015 aumentaron en un 24,4% las unidades de vivienda social licenciadas

 

El Ministro Luis Felipe Henao Cardona recordó que hay 130 mil cupos en total para el programa Mi Casa Ya. Fotografía rené Valenzuela MVCT

  

Bogotá D.C., viernes 18 de diciembre de 2015. (MVCT).- El Ministro de Vivienda, Ciudad y Territorio, Luis Felipe Henao Cardona, acaba de manifestar que el Gobierno Nacional está “muy contento porque el programa Mi Casa Ya está sirviendo para jalonar la vivienda de interés social en el país”.

Lo anterior, a raíz del más reciente informe de Licencias de Construcción, entregado hoy por el Departamento Nacional de Estadísticas, Dane, que señala que en octubre de 2015 aumentaron un 24,4% el número de soluciones de vivienda aprobadas, frente al mismo mes del año pasado, con un total de 8 mil 644 unidades.

“Muy bueno que los hogares que devengan entre dos y cuatro salarios mínimos puedan comprar una vivienda por menos de lo que pagaban en un arriendo, y que gracias a esto la vivienda de interés social crezca un 24,4%. Este programa seguirá generando empleo y movilización industrial”, puntualizó el Ministro.

Henao Cardona invitó a los colombianos a seguir aprovechando las ayudas del Gobierno Nacional para acceder a casa propia, como el programa Mi Casa Ya para el cual hay 130 mil cupos en total.

Mi Casa Ya es un novedoso programa dirigido a hogares con ingresos desde dos y hasta cuatro salarios mínimos ($1.288.700 - $2.577.400), a los que el Gobierno les subsidia la cuota inicial de su vivienda, con valor superior a 70 SMLMV ($45.104.500) e inferior o igual a 135 SMLMV ($86.987.250), y les subsidia además cuatro puntos de la tasa de interés del crédito que contraten con el banco de su elección por siete años.

Los 130 mil cupos se agotan por demanda. Al igual que en el programa Casa Ahorro y en el de subsidio a la tasa, Mi Casa Ya funciona con el sistema de "primer llegado, primer servido". No hay sorteos y las personas no tienen que estar inscritas previamente en alguna entidad del Estado.

Descargar aquí el audio del Ministro Mi Casa Ya licencias

Modificado el Vie, 18/12/2015 - 17:06