Logo Gov.co

Mi Casa Ya protagonista en crecimiento de la cartera hipotecaria de vivienda

Bogotá, D.C.

Según el informe del Dane, el saldo de la cartera de vivienda de interés social creció 9,6% en el tercer trimestre de 2016 frente al mismo periodo de 2015.

 

La ministra de Vivienda, Elsa Noguera, celebró el crecimiento de la cartera hipotecaria de vivienda. Foto: René Valenzuela



 
Entre la VIS, la cartera de las viviendas de interés prioritario que hacen parte de Mi Casa Ya Ahorradores, tuvo un crecimiento de 13,2% en el tercer trimestre del año.

Bogotá D.C., miércoles 7 de diciembre de 2016 (MVCT) – La ministra de Vivienda, Ciudad y Territorio, Elsa Noguera, celebró las cifras de Cartera Hipotecaria de Vivienda reveladas esta tarde por el Departamento Administrativo Nacional de Estadística (Dane) en las que se mostró que las colocaciones en vivienda de interés social (VIS) crecieron 9,6% en el tercer trimestre de 2016 frente al mismo periodo del año pasado.

“Gracias al impulso que se le ha venido dando al programa Mi Casa Ya y a la confianza que cada vez más colombianos están teniendo en que este es el mejor momento para comprar vivienda, la cartera hipotecaria de vivienda viene teniendo un gran desempeño. Para nosotros es un placer saber que en viviendas de interés prioritario (VIP), gran parte de las cuales son cubiertas por el segmento Ahorradores, el crecimiento fue de 13,2% y llegamos a una cartera de 2 billones de pesos. Quiere decir que estamos llegando a las personas que más lo necesitan”, dijo Noguera de la Espriella.

En el trimestre comprendido entre julio y septiembre de 2016, el saldo total de la cartera hipotecaria de vivienda llegó a 49,9 billones de pesos con un crecimiento de 11% frente al mismo periodo de 2015. En la caso de las VIS, se alcanzaron los 13,8 billones de pesos en colocaciones y por el lado de las no VIS se llegó a 36,1 billones de pesos, con un aumento de 11,6%.

Visto en número de créditos colocados a septiembre de 2016, hubo un total de 1,04 millones de obligaciones de créditos de vivienda. De estos, 554.083 se dirigieron a financiación de VIS (137.579 a VIP) y 482.750 fueron para no VIS.

Modificado el Mié, 07/12/2016 - 21:11