Logo Gov.co

Ministerio de Vivienda abre tercera convocatoria del programa Casa Digna Vida Digna para beneficiar a otras 4.000 familias

Las entidades territoriales interesadas en participar en el programa podrán hacer llegar su manifestación de interés hasta el día 15 de marzo de 2022 a las 05:00 p.m.
Beneficiaria del programa Casa Digna Vida Digna - Itagüí - Foto: archivo prensa (MVCT)
Beneficiaria del programa Casa Digna Vida Digna - Itagüí - Foto: archivo prensa (MVCT)
Nacional

La tercera convocatoria en el marco del programa de mejoramiento de vivienda del Gobierno Nacional “Casa Digna, Vida Digna”, que busca beneficiar a más 4.000 familias que habitan viviendas en condiciones de vulnerabilidad, está dirigida a todos los municipios y gobernaciones interesados en cofinanciar mejoramientos en las zonas viabilizadas por los mismos y aprobadas por el Ministerio de Vivienda Ciudad y Territorio.

“Las intervenciones que se realizan a través de este programa incluyen construcción y/o mantenimiento de redes hidráulicas y sanitarias, adecuación y mantenimiento de redes eléctricas y de gas, reparación de cubiertas, pañetes con o sin elementos de amarre que den estabilidad y acabados a los muros, reubicación, adecuaciones y mantenimiento de muros que no son estructurales, construcción de placa de contrapiso que permita la instalación de acabados permanentes, habilitación o instalación de espacios para cocina, baño, lavadero, recubrimiento de pisos y muros con materiales que permitan la limpieza y mantenimiento, Instalación de ventanas y puertas, y mantenimiento de fachadas”, precisó Carlos Ruiz, viceministro de Vivienda.

El valor del subsidio de mejoramiento de vivienda para las familias que accedan al programa, será de hasta 12 (SMMLV), es decir, hasta $12 millones. Las entidades territoriales interesadas en participar en el programa deben remitir una carta al Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio en la que manifiesten su intención de participar.
 
La recepción de las manifestaciones de interés estará abierta hasta el día 15 de marzo de 2022 a las 05:00 p.m. y deberá ser enviada a los correos casadignavidadigna@minvivienda.gov.co y correspondencia@minvivienda.gov.co.

Modificado el Jue, 24/02/2022 - 10:12