Logo Gov.co

Ministerio de Vivienda acompaña entrega de viviendas VIS y VIP a beneficiarios de Mi Casa Ya en Cali

La ministra también se reunió con la Cámara regional de la construcción, Camacol Valle del Cauca.
Foto: archivo prensa (MVCT)
Foto: archivo prensa (MVCT)
Foto: archivo prensa (MVCT)
Foto: archivo prensa (MVCT)
Foto: archivo prensa (MVCT)
Bogotá, D.C.

La ministra de Vivienda, Catalina Velasco Campuzano, llegó a la capital de Valle del Cauca para acompañar la entrega de viviendas nuevas a familias en el proyecto Cerillo, Hacienda Kachipay, a familias que contaron con la asignación de subsidios del programa Mi Casa Ya. La entrega se hizo en compañía de Luisa Fernanda Jaramillo y Pedro Martínez, Codirectores ejecutivos de la constructora Jaramillo Mora.

Este proyecto de Vivienda de Interés Social (VIS) está ubicado en el sector Hacienda Kachipay, en el área de expansión al sur de Cali, cuenta con 286 apartamentos distribuidos en 4 torres, un área de 68m2, y 143 parqueaderos para visitantes.

Uwerney Cocuñame, beneficiario del programa Mi Casa Ya en este proyecto, habló sobre cómo fue el proceso para cumplir su sueño y el de su familia de tener casa propia: “Nosotros iniciamos el proceso a finales del 2020 en plena pandemia, fuimos y miramos la casa modelo y desde ahí hemos venido paso a paso. Nos habían dicho que probablemente a finales de noviembre nos hacían la escrituración y la entrega,  fue sorpresivo cuando el 25 de agosto nos llamaron y nos dijeron que ya estaba, la primera pregunta que yo hice fue ¿el subsidio está listo? Y me dijeron que precisamente me llamaban para darme la buena noticia, que viniera hoy a recibir. Antes me habían dicho que cuando se firman las escrituras la entrega se demoraba alrededor de mes y medio, le agradecemos ministra porque gracias a su gestión el desembolso de los subsidios ha sido rápido, deseamos que a la gente que tiene todos estos sueños les pase lo mismo”.
 
Reunión con Camacol

La ministra de Vivienda, también se reunió con el gremio constructor del Valle del Cauca, a este encuentro asistieron, entre otros, Alexandra Cañas, gerente regional; Julián Andrés Perdomo, vicepresidente de la Constructora Bolívar Valle; y Ximena Solanilla, Presidenta Constructora Solanillas.

Como tema central se habló de los logros que ha tenido el Gobierno Nacional en el primer año, especialmente con la adición presupuestal de $1 billón que permite aliviar la situación de las familias cuyo proceso había quedado en pausa por el desfinanciamiento del programa. También se mencionó el panorama positivo de las viviendas de interés social y prioritario en Colombia, especialmente por la democratización de los subsidios, que está beneficiando a municipios pequeños y a empresas que antes no tenían participación en el proceso, y por la importante garantía que se fijó en el Plan Nacional de Desarrollo de entregar 200.000 subsidios de Mi Casa Ya en el cuatrienio.

“A las familias que tienen el sueño de tener su vivienda, es el momento de hacer su ahorro y de pedir su crédito, de buscar cuál es el apartamento o la casa que quieren comprar. Con el programa Mi Casa Ya el Gobierno Nacional aporta al cierre financiero, a la cuota inicial y a la cuota mensual, durante siete años, para compra de VIS o VIP. En el sector de la vivienda, juntos, el Gobierno Nacional, los constructores y las familias, impulsamos el bienestar de todos”, concluyó Catalina Velasco Campuzano, ministra de Vivienda.
 

Modificado el Mié, 06/09/2023 - 12:59