Logo Gov.co

Ministerio de Vivienda entrega 100 mejoramientos a familias del municipio de Itagüí

En total, el Gobierno del Presidente Iván Duque entregará 325 mejoramientos en este municipio antioqueño
En Itagüí, Antioquia, 100 familias ya se benefician con mejoramientos de vivienda. Foto: Cortesía VIVA - Antioquia
En Itagüí, Antioquia, 100 familias ya se benefician con mejoramientos de vivienda. Foto: Cortesía VIVA - Antioquia
Antioquia
Itagüí
  • En el departamento de Antioquia se proyectan 1.641 mejoramientos de viviendas que serán entregados en los próximos meses.

Gracias a un convenio suscrito el pasado 23 de septiembre de 2020 entre La Gobernación de Antioquia, a través de la Empresa de Vivienda e Infraestructura de Antioquia – VIVA, la Alcaldía de Itagüí, Findeter y el Ministerio de Vivienda, en el municipio se avanza en la ejecución de 325 mejoramientos de vivienda de los cuales en la tarde de hoy se realizó la entrega formal a los primeros 100 hogares de esa zona de la región antioqueña.

El proyecto cuenta con una inversión total de $4.000 millones, de estos, $1.150 millones son aportados por la Gobernación de Antioquia; $850 millones por la alcaldía de Itagüí y $2.000 millones aportados por la cartera de vivienda. Cabe destacar que con esta inversión se beneficiarán cerca de 1.000 personas.

En este sentido Erles Espinosa director de Fonvivienda aseguró que estas son las primeras entregas de cientos de mejoramientos que se seguirán realizando en el municipio y en el departamento de Antioquia ya que el Ministerio de Vivienda trabaja en intervenciones en los municipios de La Estrella, Bello, Rionegro y por supuesto Itagüí. “En total estamos trabajando en 1.641 mejoramientos en la región los cuales estaremos entregando en los próximos meses, en los 4 municipios donde avanzamos con los entes territoriales y entidades adscritas con el único propósito de darle una mejor calidad de vida a los hogares antioqueños”.

Por su parte, Jorge Eliécer Rivera y Emilce del Socorro García, una pareja antioqueña beneficiada con estas mejoras expresaron su gratitud por las adecuaciones que recibieron en su vivienda calificándolas como una “bendición y un regalo, estamos muy agradecidos porque esto demuestra que el gobierno se interesa por nuestra calidad de vida, es una labor que no solo realizan entregándonos nuestros hogares sino además dándonos una vivienda digna gracias a los mejoramientos con los que ahora tenemos una casa más linda y más acogedora en la que nos sentimos muy bien”. De los 1.641 mejoramientos en los que se avanza y que se proyectan entregar en los próximos meses en el departamento de Antioquia, ya se han terminado 461 (de los cuales más de 300 ya fueron entregados en Rionegro) y próximamente se iniciarán obras en Bello y La Estrella.

En ese sentido, hay que recordar que los mejoramientos de vivienda incluyen mejoras locativas que tienen la finalidad de transformar la calidad de vida de los hogares beneficiarios con construcción y/o mantenimiento de redes hidráulicas y sanitarias, reubicación, adecuación y mantenimiento de muros que no son estructurales, construcción de placa de piso que permita la instalación de acabados permanentes, habilitación o instalación de espacios para cocina, baño y lavadero y reparación de cubiertas.

“Casa Digna, Vida Digna” es una iniciativa del Gobierno Nacional que busca cambiarle la realidad a miles de colombianos que hoy viven en condiciones inadecuadas de habitabilidad, siendo esta una herramienta para la superación de la pobreza y la consolidación de un país con equidad y justicia social.

De esta manera el Gobierno del presidente Iván Duque reafirma su compromiso con los colombianos para seguir trabajando por transformar a Colombia en un país de propietarios con viviendas dignas.

Modificado el Lun, 04/04/2022 - 12:10