Logo Gov.co

Ministerio de Vivienda y Gobernación de Norte de Santander firman convenio para construir 200 viviendas rurales en cuatro municipios

El convenio impulsará la generación de 200 empleos directos y 400 indirectos. Foto: Prensa MVCT
El convenio impulsará la generación de 200 empleos directos y 400 indirectos. Foto: Prensa MVCT
Norte de Santander
Cúcuta

En el marco del Programa Vivienda Social para el Campo del Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio, el departamento de Norte de Santander se beneficiará con 200 soluciones de vivienda nueva rural por valor de $12.719 millones.

“Con la firma de este convenio no solo se beneficiarán con un subsidio de vivienda rural 200 hogares, sino que se estarán generando 200 puestos de trabajo directos y 400 indirectos, lo que contribuye a la reactivación de la economía en Norte de Santander”, señaló el Viceministro de Vivienda, Carlos Ruiz. 

En un primera fase el Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio decidió avanzar en la contratación de los ejecutores con los recursos de la Nación para cofinanciar 160 viviendas rurales nuevas, mientras los entes territoriales realizan la gestión de los recursos de cofinanciación para beneficiar a otras 40 familias del departamento.

Abierta convocatoria para ejecutores de vivienda rural

Así mismo, el Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio abrió la convocatoria para los procesos de diagnóstico, estudios y diseños, y construcción de 160 viviendas rurales en los municipios de Teorama (46 viviendas), San Calixto (38 viviendas), El Carmen (38 viviendas) y Convención (38 viviendas), por un valor de $9.341 millones. 

“Invitamos al sector de la construcción a que participe en la convocatoria para entregar soluciones de vivienda digna a los hogares rurales que se encuentran en estado de vulnerabilidad”, dijo el Viceministro de Vivienda, Carlos Ruiz.

El plazo para que los oferentes presenten sus propuestas en Norte de Santander es hasta el 24 de noviembre del presente año. Los constructores interesados en participar pueden consultar los términos de referencia en la página de @Fiduagraria https://www.fiduagraria.gov.co/pol%C3%ADtica.html.

“Con la construcción de estas viviendas queremos mejorar la calidad de vida de las familias más vulnerables de las zonas rurales y, además, aportar en la reactivación de la economía de los departamentos beneficiarios del programa Vivienda Social para el Campo”, afirmó la directora de Vivienda Rural, Sara Piñeros.

Modificado el Jue, 28/10/2021 - 18:35