Logo Gov.co

Ministerio de Vivienda y Gobernacion del Cesar se unen para entregar mas de 1800 viviendas gratis en el departamento

Bogotá, D.C.

​Valledupar hace parte del grupo de las 11 ciudades que le apuestan a la fase temprana de Casa Digna Vida Digna, y tendrá en el primer semestre del 2019 más de 2.000 mejoramientos.

 

El ministro de Vivienda, Jonathan Malagón, en reunión con el Gobernador y alcaldes municipales del Cesar. Foto: René Valenzuela (MVCT)

 

Valledupar, Cesar, jueves 20 de diciembre de 2018 (MVCT) – La Gobernación del Cesar une esfuerzos al Ministerio de Vivienda para entregar 1.834 viviendas, financiadas totalmente a través de la reasignación de igual número de subsidios del programa Mi Casa Ya, más el esfuerzo económico que hace la administración departamental para lograr el cierre financiero de las viviendas, sin que los hogares beneficiados deban endeudarse.

Así lo dio a conocer el ministro de Vivienda, Jonathan Malagón, al finalizar la mesa de seguimiento de Desarrollo Territorial desarrollada con el gobernador, Franco Ovalle, y 25 alcaldes municipales.

Otro importante anuncio es la entrega de 2.500 mejoramientos de vivienda en Valledupar durante el primer semestre del año 2019. Con una inversión de $30 mil millones de pesos entre el Gobierno Nacional y la alcaldía municipal, según manifestó el jefe de la cartera de vivienda durante el acto de entrega de 1.452 títulos de propiedad de predios fiscales a familias que han habitado por más de 30 años en sus casas sin poseer las escrituras que los acrediten como dueños.

"La titulación de los predios de sus casas es un gran paso. Y aquí no termina la intervención del Gobierno Nacional. La instrucción del presidente, Iván Duque, es que debemos continuar con el mejoramiento de las viviendas. Estamos planeando un producto integral para que el título que estamos entregando venga de la mano con el mejoramiento", resaltó el jefe de la cartera de Vivienda.

Al finalizar la reunión con el gobernador, Franco Ovalle y los alcaldes municipales, el Ministro dio a conocer varios compromisos importantes para la región, como el seguimiento a la lenta ejecución de proyectos correspondientes a la segunda fase del programa de Viviendas Gratis. "Nos volvemos a reunir el 31 de enero para tomar decisiones respecto a la prórroga o la sesión de los contratos con los contratistas que van atrasados. Tomaremos la decisión de qué hacer con esos contratos", indicó el alto funcionario.

Como parte del compromiso del Gobierno Nacional con el Cesar, el jefe de la cartera de Vivienda anunció que, en su próxima visita, explorarán la forma para ejecutar Obras por impuestos en el departamento. También indicó que el Fondo Nacional del Ahorro presentará nuevamente todo su portafolio de servicios en la región, con el fin de fortalecer la presencia de esta entidad de forma más activa, ofreciendo alternativas para todos aquellos que quieren financiar su vivienda. 

 

Ministro de Vivienda, Jonathan Malagón durante jornada de trabajo en Valledupar

Descargue aquí el video de la intervención del Ministro de Vivienda.

Modificado el Jue, 20/12/2018 - 16:57