La ministra de Vivienda, Ciudad y Territorio, Catalina Velasco, visitó varias viviendas rurales entregadas en el corregimiento de Aguas Blancas, Valledupar.
De esta manera se empieza a materializar uno de los principales objetivos del Gobierno del Cambio: llegar con vivienda digna a las comunidades del campo colombiano en las zonas más apartadas del país.
En el caso del departamento del Cesar –donde la ministra participó en mesas de trabajo con el Gobernador Luis Alberto Monsalvo y alcaldes de la región– se construirán 200 viviendas nuevas, en las cuales se invertirán $14.000 millones: $11.200 millones que aporta el Ministerio de Vivienda (80 %) y $2.800 millones de los entes territoriales (20 %).
“El presidente Gustavo Petro nos encomendó la misión de trabajar por las comunidades, de crear políticas que generen equidad al campo colombiano y eso estamos haciendo, porque este es un ministerio que soluciona, entiende y atiende los problemas de los colombianos”, dijo la ministra, quien agregó que “así llegamos por primera vez a lugares donde históricamente ningún gobierno había llegado”.
En el Cesar, la ministra también estuvo en la vereda Tierra Grata, donde reafirmó el compromiso de brindar soluciones de vivienda, agua y saneamiento a los hogares firmantes de la Paz Total, quienes –aseguró– realizan un trabajo maravilloso.
“Han hecho el urbanismo, están haciendo las construcciones, tienen un proyecto de materiales y realmente nos gustó muchísimo”, enfatizó la ministra, quien agregó que esta experiencia puede ser replicada en muchos otros territorios.
“De Valledupar nos vamos con un compromiso por la paz, para trabajar en equipo y unidos con todo el Gobierno Nacional, porque con políticas como esta, el bienestar de los campesinos se dignifica y Colombia empieza a trazar el camino para convertirse en Potencial Mundial de la Vida”, concluyó.