Logo Gov.co

Ministra de Vivienda, gobernadora del Chocó y alcalde de Quibdó, se reúnen para la formulación de un Plan Maestro de acueducto y alcantarillado para la ciudad

El Plan Maestro de acueducto y alcantarillado permitirá identificar el alcance de los proyectos y las inversiones.
Primera mesa técnica para la formulación de un Plan Maestro de acueducto y alcantarillado para la ciudad. Foto: René Valenzuela (archivo MVCT).
Primera mesa técnica para la formulación de un Plan Maestro de acueducto y alcantarillado para la ciudad. Foto: René Valenzuela (archivo MVCT).
Chocó
Quibdó

La ministra de Vivienda, Catalina Velasco Campuzano, se reunió hace pocos minutos con la gobernadora del Chocó, Nubia Córdoba; el alcalde de Quibdó, Rafael Bolaños; el viceministro de Agua y Saneamiento Básico; Aníbal Pérez, y el equipo de trabajo del Minvivienda, para definir la formulación de un Plan Maestro de Acueducto y Alcantarillado para la ciudad.

“Quibdó tiene sed. Es un compromiso del Presidente que se hagan rápidamente las inversiones que permitan llevar agua potable a la ciudad. Hoy hicimos una primera mesa técnica y acordamos la formulación de un Plan Maestro de acueducto y alcantarillado que nos va a permitir identificar el alcance de los proyectos y las inversiones. Avanza el cambio en Quibdó para garantizar el agua potable”, informó la ministra de Vivienda, Catalina Velasco.

La gobernadora del departamento, Nubia Córdoba, destacó la importancia de esta primera mesa técnica y confirmó la intención de trabajar de la mano con el Gobierno Nacional para sacar adelante el proyecto que permita llevarle agua a los habitantes del Chocó, diciendo que:

“Para el departamento del Chocó es muy importante ver cómo los anuncios se concretan en acciones y hoy mediante esta mesa técnica hemos podido estructurar la definición de un plan maestro de acueducto y alcantarillado, vamos a aprovechar toda la cantidad de agua que sí tenemos para que esto se traduzca en la capacidad de tener agua limpia, de calidad, potable y al alcance de poder abrir la llave en cualquiera de nuestros hogares”.

Por su parte, el alcalde de Quibdó, Rafael Bolaños, dijo que durante la reunión se habló acerca de la importancia de un CONPES, con el fin de darle celeridad a los recursos para inversión en materia de agua y alcantarillado, manifestando que: “algo que también se mencionó es la importancia de un CONPES que va a garantizar los recursos para que estas obras se puedan invertir en el menor tiempo posible. Agradecemos y reconocemos el compromiso del Gobierno Nacional, en cabeza del presidente de la República, de la ministra de Vivienda y como Gobernación y Alcaldía de Quibdó, vamos a estar allí trabajando articulados para que podamos sacar adelante esta importante iniciativa”.

Modificado el Lun, 05/02/2024 - 17:57