Logo Gov.co

Ministra de Vivienda le confirma a Yuberjen Martinez que su casa estara lista en cuatro meses

Bogotá, D.C.

En las próximas semanas la Ministra, Elsa Noguera, visitará la obra ejecutada por Constructora Bolívar.

 

De izquierda a derecha: Ciro Solano, vicepresidente Comité Olímpico Colombiano; Elsa Noguera, ministra de Vivienda, Ciudad y Territorio; y Yuberjen Martínez, medallista olímpico. Foto: Paula Medina. MVCT. 
 
 
 
  • El medallista olímpico visitó hoy la sede del Ministerio de Vivienda para conocer detalles de su nueva casa.
  • Alcaldía de Chigorodó, Antioquia, ya tiene listo el lote donde será construido el inmueble.


Bogotá D.C., martes 4 de octubre de 2016. (MVCT).- La ministra de Vivienda, Ciudad y Territorio, Elsa Noguera, se reunió hoy con el medallista olímpico Yuberjen Martínez, en la ciudad de Bogotá, para definir los detalles de la construcción de la vivienda que el Gobierno Nacional entregará al deportista en un tiempo récord de cuatro meses.

“En las próximas semanas visitaremos Chigorodó para supervisar de primera mano el avance en esta obra que adelanta la Constructora Bolívar. Celebramos que el Concejo de este municipio antioqueño ya aprobó la construcción para cumplirle lo antes posible a Yuberjen y su familia”, dijo la ministra de Vivienda, Elsa Noguera, después de su encuentro con el medallista.

“Estoy muy agradecido con la Ministra y todo el equipo del Ministerio de Vivienda que han estado pendientes desde el principio. La idea es que estemos todos unidos en esta nueva casa que nos van a entregar; mi papá, mi mamá y mis hermanos. Estamos muy felices” dijo el boxeador, Yuberjen Martínez.

La Ministra informó que el lote, de 140 metros cuadrados, fue donado por la Alcaldía de Chigorodó y está ubicado en una de las mejores zonas en donde además próximamente se construirá uno de los proyectos urbanísticos más ambiciosos para esta población. “Esta casa será de 73 metros cuadrados con dos pisos, sala, comedor, cocina, zona de ropas, patio, dos baños, cuatro alcobas y terraza en la entrada”.

Durante la reunión, la Ministra Noguera le confirmó también a Yuberjen que su vivienda será dotada con los equipamientos básicos de un hogar gracias a la vinculación de la Gobernación de Antioquia y a la empresa Bavaria S.A. Además la Constructora Moras Ingenieros - Insite va a donar el sistema de hogar inteligente que consiste en centrar el control de luces en una aplicación móvil para que quede totalmente automatizada.

Entre tanto, Ciro Solano, vicepresidente del Comité Olímpico Colombiano, agradeció a la Ministra de Vivienda por tener presente a los deportistas. “Gracias a la iniciativa del Ministerio de Vivienda trabajaremos junto a Coldeportes en una nueva ley para que a los deportistas se les facilite tener vivienda.”

 

 

Fotografía 1 Reunión con Yuberjen Martínez

Fotografía 2 Reunión con Yuberjen Martínez

Fotografía 3 Reunión con Yuberjen Martínez

Render 1 Casa Yuberjen Martínez

Render 2 Casa Yuberjen Martínez

 

Modificado el Mar, 04/10/2016 - 16:51