Logo Gov.co

Ministro de Vivienda Ciudad y Territorio de Colombia Jonathan Malagon fue designado Presidente de MINURVI durante Asamblea General en Costa Rica

Bogotá, D.C.
Por primera vez en 28 años, Colombia asumirá la Presidencia del Consejo de Ministros y Máximas Autoridades de Vivienda de América Latina y el Caribe.
 
 
El Ministro de Vivienda, Ciudad y Territorio, Jonathan Malagón en compañía del Viceministro de Vivienda, Victor Saavedra y el Director de Asuntos Internacionales y Cooperación Hugo Bahamón en Costa Rica. Foto: MVCT




Bogotá D.C., martes 22 de octubre de 2019. (MVCT) En el marco de la XXVIII Asamblea General de MINURVI, donde participan los ministros y las máximas autoridades de la vivienda y el urbanismo de América Latina y el Caribe, el Ministro de Vivienda, Ciudad y Territorio, Jonathan Malagón, fue designado como nuevo presidente de la organización para el periodo 2019-2020.

“La escogencia como Presidente de MINURVI es - en gran medida - un reconocimiento a la integralidad y buena orientación de la política de vivienda en el Gobierno del Presidente Iván Duque, a la importancia creciente del sector edificador en Colombia y la oportuna adopción de la nueva agenda urbana en el país,” afirmó Jonathan Malagón, Ministro de Vivienda.

MINURVI, fundada en 1992, está compuesta por 35 países de América Latina y el Caribe. Es el principal foro de coordinación de la política de vivienda y hábitat de la región.

“Con esta designación, Colombia estará a cargo de dirigir el Comité Ejecutivo de los ministros y máximas autoridades de vivienda en la región, así como de representar a Latinoamérica y el Caribe en los debates, foros y demás instancias internacionales relacionadas con la política de vivienda, hábitat, ciudades y desarrollo territorial” precisó Malagón.

Colombia estará acompañada en el Comité Ejecutivo por Chile, México, Uruguay, Cuba, Honduras y Barbados. La Ministra de Vivienda y Asentamientos Humanos de Costa Rica, Irene Campos Gómez, Presidente del MINURVI para la vigencia 2018-2019, asumirá la vicepresidencia.

Modificado el Mar, 22/10/2019 - 21:28