Logo Gov.co

Ministro de Vivienda Ciudad y Territorio inauguro infraestructura educativa que beneficiara a mas de mil ninos y jovenes en Quibdo

Bogotá, D.C.

Ministro de Vivienda, Ciudad y Territorio, Jonathan Malagón, durante entrega de Megacolegio y CDI en Quibdó, Chocó. Foto: Sharón Durán (MVCT).

 

Quibdó, Chocó, sábado 01 de junio de 2019 (MVCT). Con inversiones por más de $17 mil 800 millones, se inauguró hoy un megacolegio y un Centro de Desarrollo Infantil (CDI) en el proyecto Ciudadela MIA de la ciudad de Quibdó. Gracias al trabajo en equipo y a la alianza entre el Ministerio de Vivienda, la Gobernación, la Alcaldía y la Fundación ARGOS, a partir de hoy, 940 niños y jóvenes podrán cursar preescolar, primaria y bachillerato, y 160 menores de 5 años recibirán educación inicial, cuidado y nutrición en el CDI.

"Trabajo en equipo; este proyecto es uno de los más importantes desarrollos de infraestructura educativa de todo el departamento, y no hubiera sido una realidad si no hubiéramos juntado fuerzas la Alcaldía, el Gobierno Nacional y el sector privado. Ahora el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) será el encargado de dotar el CDI y, la Alcaldía el Megacolegio", explicó el ministro de Vivienda, Jonathan Malagón.

Con estas obras se mejorará la calidad de vida de los estudiantes de la Escuela Rural Mixta El Piñal, quienes han tenido que estudiar en condiciones de hacinamiento y en aulas en mal estado que no les han permitido recibir de forma permanente las horas de clase requeridas.

"Doy las gracias por hacer este colegio tan bonito, nosotros estudiábamos en una carpa y cuando llovía y hacía sol era muy difícil. Ahora que tenemos el Megacolegio vamos a estudiar bien, ya no nos va a caer agua, ni nos va a afectar el sol. Prometemos que vamos a ser unos verdaderos niños de bien", destacó Yilber Andrés Moreno Mena, niño beneficiario con el proyecto.

El Megacolegio tiene una capacidad para formar a 940 estudiantes. Cuenta con 26 aulas, laboratorios de ciencias, física y química, aulas de tecnología, innovación, multimedia y bilingüismo, biblioteca pública, baños, comedor y cocina, salón de profesores, tienda escolar y patio de banderas.

De otra parte, el Centro de Desarrollo Infantil (CDI) tiene 1 aula para niños de 3 a 23 meses (cunas, gateo y lactarios), 4 aulas para niños de 24 a 36 meses, 4 aulas para niños de 37 a 60 meses, baños, oficinas, cocina-comedor, aula múltiple y exteriores.

"Esta es una obra no solamente eficiente desde el punto de vista bioenergético, sino que también le apostó a la sostenibilidad y a la conciencia ecológica. Los diseños nos permiten tener un control de la temperatura, no hace ni mucho frío ni mucho calor. Tenemos unos tanques que nos permiten sacar provecho a las aguas lluvias para poderlas utilizar en las baterías sanitarias. Esta obra cumple con todos los estándares de sostenibilidad que nosotros queremos ver promovidos en todo el país", destacó el titular de la cartera de Vivienda.

 

 

Modificado el Sáb, 01/06/2019 - 20:06