Logo Gov.co

Ministro de Vivienda es condecorado por el Ejército Nacional

Bogotá, D.C.

​ 

 

Ministro de Vivienda y Agua, Luis Felipe Henao Cardona es condecorado por el Presidente de la República en la Escuela Militar de Cadetes General José María Córdoba. Foto: Presidencia

 
Bogotá D.C viernes 7 de agosto de 2015 (MVCT) - En ceremonia marcial, el Ministro de Vivienda y Agua, Luis Felipe Henao Cardona, recibió la orden al mérito militar General José María Córdoba, con la que lo distinguió el Ejército Nacional durante la celebración de sus 196 años.


"Es un verdadero honor recibir hoy este reconocimiento por parte de nuestro glorioso Ejército Nacional; una institución de héroes que defienden la patria con el alma y el corazón, para que el Gobierno Nacional pueda llevar Paz, Equidad y Educación hasta las comunidades más vulnerables de Colombia", expresó el Ministro de Vivienda.

El Presidente de La República, Juan Manuel Santos Calderón, le impuso la condecoración al Ministro de Vivienda en la categoría de Gran Oficial, en reconocimiento a sus excepcionales servicios a la nación, que desde su cargo público han contribuido al engrandecimiento y desarrollo del Ejército Nacional.

Y es que desde su cartera y a través de soluciones de vivienda, el Ministro Luis Felipe Henao Cardona, se ha encargado de brindar constante apoyo a militares y miembros de las fuerza armadas que fueron heridos en combate.

"El Ejército Nacional también ha sido un gran aliado en el desarrollo de los programas de vivienda y agua potable; y ante las contribuciones que estos hombres y mujeres le hacen al país, no hay mejor forma de retribuirles que agradecer sus sacrificios", señaló el Ministró Henao.

Según el Ministro de Vivienda, gracias al Ejército Nacional hoy puede realizarse la labor de llevar agua potable y obras se saneamiento básico a más de 227 municipios, donde antes no se podía llegar; y que solo volvieron a ser accesibles a través de las acciones militares de dicha institución.

El orden cerrado de La ceremonia que se llevó a cabo en las instalaciones de la escuela militar de cadetes General José María Córdoba, estuvo a cargo de 288 soldados del Batallón Guardia Presidencial, que con su banda de guerra le rindieron homenaje a los militares y civiles condecorados.

Modificado el Vie, 07/08/2015 - 17:23