Logo Gov.co

Ministro Jonathan Malagon entrego parque recreo deportivo en Urbanizacion Sol Naciente de Amalfi Antioquia

Bogotá, D.C.

Más de 461 millones de pesos fueron invertidos en el parque que ahora disfrutan las familias del proyecto Sol Naciente. 

 
Ministro de Vivienda, Jonathan Malagón, a su llegada a Amalfi, Antioquia. Foto: René Valenzuela. MVCT. 



 
Amalfi, Antioquia, jueves 10 de octubre de 2019 (MVCT). El fin último de la política de vivienda no es solo construir casas, es construir comunidad y garantizar que las ciudades crezcan de manera ordenada y con infraestructura social, por eso el ministro de Vivienda, Ciudad y Territorio, Jonathan Malagón, llegó al municipio de Amalfi, Antioquia, para hacer entrega de un parque recreo deportivo para los habitantes de la urbanización de viviendas gratis Sol Naciente.

“La política de vivienda no puede ser solo construir paredes, la política de vivienda va más allá y esta infraestructura social al final construye paz y progreso y toda la zona se valoriza y las unidades de vivienda aumentan su valor pecuniario”, dijo el ministro de Vivienda, Jonathan Malagón, luego de saludar a los menores que lo recibieron con sonrisas y abrazos.

El Ministro sostuvo que uno de los principales desafíos de la política de vivienda es lograr la convivencia en los proyectos habitacionales por eso el Gobierno Nacional acompaña a la comunidad con este tipo de obras.

El Ministro Jonathan Malagón reconoció el trabajo de la administración municipal por sacar adelante esta obra. “Su apoyo en la disposición del lote y la cofinanciación de la obra fueron fundamentales. Este proyecto contó con una inversión de más de 461 millones de pesos, de los cuales el Gobierno Nacional aportó 361 millones y la administración municipal los 100 restantes”, explicó el Ministro.

El parque recreo deportivo cuenta con una unidad de juegos para niños con 11 máquinas y un tablero interactivo biosaludable, además de garantizar el acceso a personas con movilidad reducida.

El Ministro aprovechó su visita a Amalfí para realizar una visita de obra a la urbanización Arcángeles.

“En este proyecto se construyen 40 viviendas de la segunda fase de gratuidad. Hemos venido a revisar el cronograma y escuchar a la gente, así es como construimos país desde las regiones”, expuso el Ministro de Vivienda.

 

Modificado el Jue, 10/10/2019 - 14:31