Logo Gov.co

Minvivienda anuncia que entregará en las próximas semanas 25 proyectos de vivienda en Antioquia y abrirá nueva convocatoria en noviembre

Bogotá, D.C.

Minvivienda solicita a alcaldes no utilizar recursos de regalías para programas de vivienda sino invertirlos en vías y acueductos.

 

El Ministro de Vivienda, Luis Felipe Henao Cardona y el Gobernador de Antioquia, Sergio Fajardo evaluaron los alcances de las obras en materia de vivienda y agua potable- Foto Jaime Reyes (MVCT)



 

Medellín, martes 23 de septiembre de 2014 (MVCT)- Un positivo informe sobre las inversiones que hasta el momento ha ejecutado el Gobierno del Presidente Juan Manuel Santos, en materia de infraestructura, vivienda y agua potable rindió hoy ante el Gobernador Sergio Fajardo y los alcaldes del Departamento de Antioquia, el Ministro de Vivienda, Ciudad y Territorio, Luis Felipe Henao Cardona.

“La ejecución de vivienda en Antioquia va muy bien, ya tenemos para entregar 25 proyectos, seguimos ejecutando, ejecutando, y ejecutando. Haremos una nueva convocatoria en el mes de noviembre y tenemos en marcha 52 mil millones de pesos en obras de agua potable” manifestó el Ministro Henao Cardona.

El Ministro dijo que ya se empezaron los trabajos en municipios, como Cisneros, San Juan de Urabá y el propósito es llegar a aquellas poblaciones que son relevantes por el tema de la violencia y el conflicto minero como sucede en Zaragoza, uno de los tantos temas analizados con el Gobernador Fajardo.

Expresó Henao Cardona que la convocatoria que se hará en noviembre se relaciona con los programas de vivienda gratis y proyectos de acueductos no solo urbanos sino rurales para que en Antioquia no exista un solo lugar que no tenga agua potable.

“El mensaje a todos los alcaldes del departamento es que no inviertan los recursos de las regalías en las obras de vivienda del Gobierno Nacional para que esos dineros se utilicen en acueductos, alcantarillados y vías importantes que conecten el sector con el urbano” manifestó.

Recordó que en Antioquia, hay 13.455 viviendas cien por ciento subsidiadas convirtiéndose en la región con mayor inversión en este programa del Gobierno Nacional con un total de $ 497.472 millones.

En cuanto a la inversión para llevar agua potable y alcantarillado la cifra asciende a $ 125.941 millones para toda Antioquia beneficiando a 40 municipios con obras de agua y saneamiento básico.

Sobre la implosión del edificio space, el Ministro Henao Cardona, expresó que se trata de un hecho doloroso, al ver caer las torres porque nosotros no estamos para destruir sino para construir y que fue por esa razón que ayer se radicó en el Congreso la ley de Viviendas Seguras, para “meter en cintura “a los curadores y que no sean escogidos a dedo.

Manifestó que como ya se explicó en el proyecto no deben aparecer nuevos Space con supervisores que no certifiquen los diseños, sino que se ajusten a las exigencias y que la calidad de los materiales sea bueno cumpliendo las normas sismo resistentes.

Agregó que observa buen ambiente en el Congreso para el trámite del proyecto “anti-space” y confió en la responsabilidad de los Senadores y Representantes para darle agilidad a la iniciativa y que ojala se pueda rendir ponencia durante los próximos 15 días.

Modificado el Mar, 23/09/2014 - 19:15