Logo Gov.co

Minvivienda anunció licitación de millonarias inversiones para planta de tratamiento en Galapa, Atlántico

Bogotá, D.C.

Las inversiones del gigantesco proyecto superan los 5 mil millones de pesos.

 

El Ministro Luis Felipe Henao, reunido con el Vicepresidente Germán Vargas, Lleras, la Alcaldesa Elsa Noquera y   a su derecha el Gobernador José Antonio Segebre. Foto. Edna Sandoval (MVCT) 

 

En el Atlántico el Gobierno Nacional  adelanta obras por  97.892 millones en materia de agua potable y saneamiento básico.

 

Barranquilla. Jueves 29 de agosto de 2.014 (Prensa MVCT) En el marco de un encuentro cumplido con el Vicepresidente Germán Vargas Lleras, la Alcaldesa de Barranquilla, Elsa Noguera y  el Gobernador  de Atlántico,  José Antonio Segebre para evaluar proyectos de vivienda y agua potable, el Ministro de Vivienda, Luis Felipe Henao Cardona, anunció la apertura de la licitación para la planta de aguas residuales que  beneficiará a unos 10 mil  habitantes del municipio de Galapa en ese departamento.

"Hay noticias buenas e importantes  para la ciudad y para el departamento: hoy salió a licitación en el municipio de Galapa la planta de tratamiento de agua residuales que complementan el sistema de la Urbanización Mundo Feliz, por más de cinco mil millones de pesos y se abrió la licitación de las  obras de alcantarillado en Manatí y otros municipios" expresó el Ministro.

El Ministro recordó que en  materia de agua potable y saneamiento básico, el Gobierno Nacional actualmente adelanta en Atlántico obras por 97.829 millones de pesos para proyectos de acueducto ($24.817 millones), alcantarillado ($53.243 millones), acueducto y alcantarillado ($11.815 millones), y programa rural ($7.955 millones). Con estas obras se beneficiarán 145.000 habitantes de Barranquilla, Galapa, Puerto Colombia, Sabanalarga, Santo Tomás, Soledad y Usiacurí. 

En Atlántico  también se adelanta la construcción de 9.237 unidades habitacionales del programa de las 100 mil viviendas gratis, con una inversión cercana a los 398 mil millones de pesos, en los municipios de Barranquilla, Soledad, Sabanalarga, Repelón, Palmar de Varela, Malambo, Galapa, Baranoa, Suan y Sabanagrande. De estas, ya se terminaron más de 7.300, es decir el 80% de las obras a entregar, y avanza la construcción de todas las demás.   

"Con estas inversiones de agua y vivienda lo que estamos haciendo es construir un país más equitativo para que se cumplan los objetivos del Señor  Presidente Juan Manuel Santos y del Vicepresidente, Germán Vargas Lleras , y que atraves de la equidad  podamos desarrollar una Colombia en paz. Vamos a apostarle al sur del Atlántico y a Barranquilla para fortalecer nuestra lucha frontal contra la pobreza" concluyó el Ministro Henao Cardona.

Modificado el Jue, 28/08/2014 - 21:14