Logo Gov.co

Minvivienda aprobó $1.584 millones para obra de acueducto en Norosí, Bolívar

Bogotá, D.C.

​1.595 pobladores se beneficiarán con esta obra que se ejecutará con recursos del Plan Departamental de Agua de Bolívar.

 

Agua potable para más habitantes del departamento de Bolívar. Foto: Yohana Cabrera. MVCT.

 

Bogotá D.C.,  jueves 28 de agosto de 2014. (MVCT).- El Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio, aprobó el proyecto para la construcción, ampliación y rehabilitación del sistema de acueducto de la cabecera municipal de Norosí Bolívar, por un valor total de $1.584 millones con recursos del Plan Departamental de Agua de Bolívar.

Esta obra de acueducto ayudará a mejorar la calidad de vida de los habitantes del municipio de Norosí, que podrán gozar de agua potable las 24 horas del día los 7 días.

"Este importante proyecto traerá soluciones definitivas para 1.595 habitantes del municipio de Norosí, ya que la cobertura del sistema quedará en un 100% al igual que la continuidad del servicio y además generará una reducción del IRCA (Índice de Riesgo de la Calidad del Agua)", afirmó el Ministro de Vivienda, Luis Felipe Henao Cardona.

Cabe resaltar que en cuanto a las inversiones en agua y saneamiento básico, en el departamento de Bolívar ya se han terminado 33 proyectos por valor de $64.590, con los que se beneficiaron cerca de 45.000 personas de 41 municipios y adicionalmente, se adelantan inversiones por $164.917 millones para proyectos de acueducto, alcantarillado, aseo y prevención del riesgo, los cuales generan 4.000 empleos directos e indirectos.

Las obras en agua y saneamiento que actualmente se ejecutan en Bolívar benefician habitantes de los municipios de Cartagena, Arenal del Sur, Achí, Magangué, Mompox, Carmen de Bolívar y María La Baja, entre otros.

Modificado el Jue, 28/08/2014 - 11:26