Logo Gov.co

Minvivienda aprueba proyecto para que 3 corregimientos de El Piñón, Magdalena, accedan por primera vez a agua potable durante todo el día

Bogotá, D.C.

​Las obras que beneficiarán a unos 7.000 mil habitantes de los corregimientos de Sabanas, San Basilio y Playón de Orozco, que hacen parte del municipio de El Piñón, tendrán una inversión de $6.284 millones.

 

Los recursos para ejecutar estos trabajos en los tres corregimientos de El Piñón se obtienen a través del Plan Departamental de Agua. Foto (MVCT)

 

Bogotá D.C., jueves 19 de junio de 2014. (MVCT).- El Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio le dio vía libre al proyecto de ampliación y optimización del sistema de acueducto de los corregimientos de Sabanas, San Basilio y Playón de Orozco, jurisdicción del municipio de El Piñón, Magdalena, obra que les mejorará la calidad de vida a unos 7 mil habitantes donde algunos no contaban con el servicio de acueducto y los que ya contaban con el servicio, sólo la tenían 14 horas al día". 

"Este proyecto que tiene una inversión de $6.284 millones, permitirá aumentar la cobertura en el sistema de acueducto que pasará del 54% al 100% y generará una continuidad en el servicio de agua potable durante las 24 horas del día, un logro importante ya que anteriormente se prestaba durante 14 horas al día, es decir, un cubrimiento total para todos los habitantes de estos corregimientos magdalenenses", explicó el Ministro de Vivienda, Luis Felipe Henao Cardona. 

Los recursos para ejecutar estos trabajos en los tres corregimientos de El Piñón se obtienen a través del Plan Departamental de Agua. 

"Ya cumplimos nuestra tarea de viabilizar este proyecto, ahora mi invitación es a las autoridades departamentales para que agilicen el proceso de contratación, de tal forma que las obras se inicien lo antes posible y la comunidad pueda disfrutar de este importante servicio", recalcó el Ministro Henao Cardona. 

Por su parte, las inversiones en agua potable y saneamiento básico que se adelantan en Magdalena ascienden a $219.390 millones y benefician al menos a 281.269 personas del departamento. Las inversiones se clasifican así: Obras en acueductos por $62.345 millones; en alcantarillado por $113.790 millones; en Acueducto y Alcantarillado por $20.182 millones; en el programa rural por $8.640 millones, en conexiones intradomiciliarias por $10.069 millones y en prevención y atención del riesgo por $4.360 millones.

Cabe destacar que en lo corrido de este gobierno ya se han terminado 9 proyectos en 7 municipios por $23.119 millones, que benefician a más de 30.000 magdalenenses.

En Santa Marta se implementó un proyecto de conexiones intradomiciliarias por $10.069 millones con el que se beneficiaron 3.013 hogares de pobreza extrema que gracias a esta inversión lograron tener acceso a agua en sus hogares y pasar de la manguera a la ducha, de la letrina al inodoro, del platón al lavaplatos y de la batea al lavadero. Se superó la meta de 2.800 conexiones y se entregaron 3.013 conexiones.

Adicionalmente, el Gobierno Nacional adelantó 8 proyectos rurales en los municipios de Plato, Aracataca, Pivijay, Fundación, Santa Marta y Pueblo Viejo por $15.686 millones que beneficia a 27.000 habitantes, de los cuales ya todos se terminaron excepto el de Pueblo Viejo, que busca ampliar y optimizar el acueducto de los corregimientos de Islas del Rosario, Palmira, y Tasajera, para mejorar la continuidad del servicio de acueducto del 50% al 100% y la calidad en el suministro de agua y lleva un 25% de ejecución.

 

 

Modificado el Jue, 19/06/2014 - 16:32