Logo Gov.co

Minvivienda aprueba proyecto rural de acueducto y alcantarillado para la vereda El Puente, en Villeta, Cundinamarca

Bogotá, D.C.

$1.264 millones del Plan Departamental de Agua de Cundinamarca, serán priorizados en la optimización del sistema de acueducto y alcantarillado del centro poblado El Puente.

 

Obras para evitar inundaciones en Soacha. Foto: Yohana Cabrera. MVCT. 

 
 
Bogotá, jueves 25 de septiembre de 2014 (MVCT)- Luego de que el mes pasado se aprobaran proyectos de agua y saneamiento básico para los municipios de Albán, Girardot y Vergara en el departamento de Cundinamarca, esta vez le llegó el turno al municipio de Villeta donde se realizará la optimización del sistema de acueducto y alcantarillado del centro poblado El Puente.

“La inversión para esta nueva obra en el departamento de Cundinamarca es de $1.264 millones, con los cuales se garantizará la prestación del servicio para 334 habitantes de la zona rural priorizada”, dijo el Ministro de Vivienda, Ciudad y Territorio, Luis Felipe Henao Cardona.

El Ministro informó que con la optimización del sistema de alcantarillado se pasará de un 40% a un 100% de cobertura, entre tanto con las obras para el acueducto veredal se pasará de 8 horas a 24 horas en el servicio de agua potable.

En Cundinamarca el Ministerio de Vivienda actualmente invierte $381.242 millones en materia de agua potable y saneamiento básico, beneficiando a 900 mil cundinamarqueses y generando cerca de 10.000 puestos laborales.

Modificado el Jue, 25/09/2014 - 11:19