Logo Gov.co

Minvivienda articuló oferta institucional del orden nacional y local durante la Feria de Servicios Laborales en la urbanización Villas de San Pablo

• El Ministerio de Vivienda lideró esta iniciativa que contó con la fundamental participación del Ministerio de Trabajo, la alcaldía de Barranquilla y el sector privado.
Más de 360 habitantes de Villas de San Pablo asistieron a la Feria de Servicios laborales liderada por el Ministerio de Vivienda. Foto: Alejandro Mendoza (MVCT)
Más de 360 habitantes de Villas de San Pablo asistieron a la Feria de Servicios laborales liderada por el Ministerio de Vivienda. Foto: Alejandro Mendoza (MVCT)
Atlántico
Barranquilla

Cerca de 362 personas respondieron a la convocatoria de la Feria de Servicios Laborales que se llevó a cabo en la urbanización Villas de San Pablo, con el liderazgo del Ministerio de Vivienda, entidad que, de la mano con entidades como el Ministerio de Trabajo y la alcaldía de Barranquilla, articula la oferta institucional tanto del orden nacional como del local, con el propósito de promover la estabilidad y la generación de ingresos para los hogares de escasos recursos que han sido beneficiados con proyectos de vivienda del Gobierno Nacional. 

El ministro de Vivienda, Jonathan Malagón, se refirió a esta actividad como “una de las iniciativas que hacen que la política de vivienda vaya más allá de la entrega de las llaves, una política que no se queda en la construcción de las viviendas, sino que promueve la construcción de un tejido social estable. Por eso, esta articulación desde el orden nacional y local, sumando esfuerzos públicos y privados, es fundamental para brindar a la comunidad de Villas de San Pablo oportunidades que les permitan mejorar su calidad de vida". 

Esta iniciativa se enmarca en la estrategia de Acompañamiento Social del Ministerio de Vivienda y busca promover oportunidades para la capacitación y la disposición de rutas de empleo a las que pudieron ingresar los ciudadanos interesados en oportunidades laborales. Además, se brindó orientación ocupacional, asesorías en seguridad social, ahorro y protección para la vejez, formación para el trabajo y para el emprendimiento. 

La coordinadora de la estrategia de Acompañamiento Social del Ministerio de Vivienda, Claudia Guauque, señaló que “desde esta cartera estamos muy ilusionados porque queremos llevar todo el esfuerzo del Estado que beneficie positivamente a toda la población, especialmente de Barranquilla. Estamos seguros de que los frutos que hoy se van a sembrar en esta jornada van a madurar en enganches laborales, mecanismos de generación de ingresos, emprendimientos y mejor calidad de vida”. 

A esta iniciativa se unieron organizaciones como el SENA, Colpensiones, la Unidad de Servicio Público de Empleo, la Fundación Santo Domingo, la Unidad de Organizaciones Solidarias, Gente Estratégica, entre otros.

Modificado el Lun, 30/11/2020 - 17:37