Logo Gov.co

Minvivienda asistio a lanzamiento de libro sobre la vision de las ciudades sostenibles

Bogotá, D.C.

Ministro de Vivienda, Jaime Pumarejo Heins, asistió al lanzamiento del libro 'Planeando ciudades sostenibles', en la Universidad de los Andes. (MVCT) Foto: René Valenzuela.
 



Bogotá D.C., miércoles 16 de agosto de 2017 (MVCT) – El ministro de Vivienda, Ciudad y Territorio, Jaime Pumarejo Heins, participó hoy en el conversatorio y presentación del libro ‘Planeando ciudades sostenibles’, que realizó la Financiera del Desarrollo Territorial (Findeter) en la Universidad de los Andes.

Pumarejo reconoció el trabajo conjunto entre Findeter y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), los felicitó por este nuevo proyecto y agradeció a las dos entidades por haberle permitido participar en su realización.

“Trabajamos en este libro para construir la visión de lo que debe ser una ciudad. Ha sido una experiencia enriquecedora desde muchos puntos de vista porque tuvimos la tarea de ponernos a pensar en cómo vamos a transformar las ciudades, cómo vamos a interactuar con el territorio que tenemos al lado, cómo vamos a hacer ciudades equitativas y sostenibles”, dijo Pumarejo.

Durante su intervención, el mandatario enfatizó en la necesidad de promover ciudades sostenibles en el país. “Debemos aprender que crear ciudades sostenibles tiene que ver con crear ciudades equitativas, ciudades que acerquen a sus ciudadanos promoviendo la interacción y con eso podemos hacer más factible el crecimiento ordenado de la ciudad. Todo este tema se estudió, se planteó y se plasmó en el libro”.

Al finalizar su intervención, el funcionario señaló que el Ministerio de Vivienda, el Departamento Nacional de Planeación (DNP), Findeter y otros actores, han venido trabajando en este tema para articular la regionalización y dar a conocer la complementariedad que hay entre lo rural y lo urbano. “Lo importante es que hemos aprendido cómo debe crecer ordenadamente una ciudad. Hoy se ve plasmado en este libro un estudio que fue invaluable, que nos servirá como un mecanismo de planificación hacia un futuro y que al mismo tiempo puede llegar a ser la base para la organización de los POT y la urbanización regional”.

Modificado el Mié, 16/08/2017 - 16:04