Logo Gov.co

Minvivienda-cierra-ano-con-entrega-de-viviendas-para-384-familias-ahorradoras-en-Girardot

Bogotá, D.C.

Beneficiarios ahorradores que hoy recibieron su vivienda en Girardot. Fotografía: Julián Sabogal. Vicepresidencia de la República. Prensa (MVCT)


Girardot, 29 de diciembre de 2015 (MVCT) – El ministro de Vivienda, Luis Felipe Henao Cardona, acompañó al vicepresidente de la República, Germán Vargas Lleras a la entrega de viviendas en el municipio de Girardot, departamento de Cundinamarca.

Fueron 384 familias que recibirán el 2016 con su casa propia en la Urbanización ‘Cafam del Sol’ donde se están construyendo 1.200 viviendas.

“Desde el Ministerio de Vivienda se han tomado decisiones muy importantes como el hecho que los subsidios salieran de Bogotá. Teníamos los subsidios estancados allí porque no se construía, y por eso es que estamos construyendo estas 1200 viviendas en Girardot. A partir de ahora el Gobierno Nacional es el socio de los propietarios y les vamos a ayudar a pagar los intereses por siete años”, indicó el jefe de la cartera de vivienda.

Asimismo, explicó la importancia de Cundinamarca para el Gobierno Nacional y espera que sigan invirtiendo en infraestructura: “Acabamos de adjudicar el acueducto La Mesa – Anapoima por $25 mil millones de pesos, así como inversiones en Facatativá, Madrid y otros municipios que se vieron beneficiados con viviendas y agua”, indicó Henao Cardona.

Las familias que accedieron a estas viviendas aplicaron el subsidio otorgado por la caja de compensación familiar por $14.175.700.

“Mi esposo gana $830 mil pesos, trabaja en seguridad y yo $500 mil pesos, pagábamos $250 mil de arriendo, ahora pagaré mi casa propia que le voy a dejar a mi hija. Estamos felices y no me cambio por nada”, dijo Dimelsa Bermúdez, la beneficiaria que recibió las primeras escrituras.

A este subsidio, se le suma el subsidio municipal a cada familia por $2 millones representado en el lote en el cual se construye la urbanización.

“Con este tipo de programas en los que se otorgan subsidios del Gobierno para que las familias tengan casa propia, estaremos reduciendo para el otro año el déficit habitacional en un 50%, lo cual es un avance impresionante para el país”, afirmó el vicepresidente, Germán Vargas Lleras.

‘Cafam del Sol’ tiene apartamentos de 48 m2 y tendrá parqueaderos, salón comunal y zonas verdes deportivas. Tuvo una inversión total de $49.518 millones y generó 2.400 empleos para la región.

 

Modificado el Mar, 29/12/2015 - 15:03