Logo Gov.co

Minvivienda: Colombia debe seguir profundizando en la política de arriendo

En lo corrido del Gobierno del Presidente Iván Duque se han alcanzado importantes hitos en la política de arrendamiento de Colombia.
‍Durante los últimos 12 meses en el país se han entregado 85.000 subsidios de vivienda. Foto: Archivo MVCT
‍Durante los últimos 12 meses en el país se han entregado 85.000 subsidios de vivienda. Foto: Archivo MVCT
Bogotá, D.C.

El Ministro de Vivienda, Jonathan Malagón, aseguró este martes durante su intervención en el Congreso Inmobiliario de Fedelonjas, que el país debe continuar profundizando e impulsando la política de arriendo.

"Creemos que de aquí al 2030 hay mucho por hacer para complementar la política de vivienda y bajo esa lógica este gremio será protagonista", señaló el Ministro. Además agregó que "un Ministerio de Vivienda es exitoso si le va bien al los sectores edificador e inmobiliario. El éxito de un gobierno ocurre si a los dos sectores les va bien". 

En ese sentido, destacó que durante los últimos 12 meses en el país se han entregado 85.000 subsidios de vivienda; también que se han vendido 240.000 viviendas en el país y que 337.000 personas recuperaron su empleo desde la pandemia hasta hoy, lo que significa que este sector ha bajado la tasa de desempleo significativamente.

A esto se suman los destacados resultados del sector inmobiliario. "De toda la economía, solo 5 subsectores lograron crecer el año pasado y uno de ellos fue el inmobiliario. El último dato de crecimiento de la economía dice que este sector crece 2,1% en un momento de recuperación, pero lo extraordinario es que avanzó durante una contracción económica tan compleja". 

Además, la Federación Colombiana de Lonjas de Propiedad Raíz (Fedelonjas) le entregó al señor Ministro de Vivienda, Ciudad y Territorio, Jonathan Malagón, su máxima distinción institucional por el liderazgo y apoyo al sector inmobiliario. 

La distinción fue entregada durante la versión número 37 del Congreso Inmobiliario de Fedelonjas, que se llevó a cabo este martes en la ciudad de Bogotá. 

"Recibo este reconocimiento en nombre de todos los funcionarios del Ministerio de Vivienda, quienes contribuyen a la construcción de un país cada día mejor a través de su trabajo", señaló el Ministro Malagón.

Fedelonjas también exaltó la labor de todo el Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio, así como a todos sus trabajadores, por su aporte al sector inmobiliario del país, reconocimiento que recibió el señor Viceministro de Vivienda, Carlos Ruiz.

Modificado el Mié, 25/08/2021 - 09:32