Logo Gov.co

Minvivienda continúa capacitando a funcionarios de entes territoriales para fortalecer el Acompañamiento Social a beneficiarios de viviendas gratuitas

Foto: René Valenzuela (MVCT)
Con la estrategia de Acompañamiento Social se busca incentivar el desarrollo de las familias benficiadas con viviendas gratis. Foto: René Valenzuela (MVCT)
Bogotá, D.C.

Pese a las dificultades que ha generado la emergencia originada por el covid-19, el Ministerio de Vivienda continúa fortaleciendo su estrategia de Acompañamiento Social, con la cual busca propiciar el desarrollo y la convivencia en las comunidades beneficiadas con la segunda fase del programa de Viviendas Gratis.

La cartera de Vivienda cuenta con el apoyo de los funcionarios municipales, a quienes se les dirigen los talleres enfocados en la consolidación del tejido social a partir de la apropiación territorial, la convivencia, el reconocimiento y cumplimiento de los deberes y derechos. De esta forma, se superan los obstáculos relacionados con la restricción de la movilidad sobre el territorio nacional, lo cual impide el traslado del equipo de Acompañamiento Social hacia los territorios de las familias beneficiadas. Estos conocimientos serán trasladados a los beneficiarios de los programas de vivienda del Gobierno Nacional, por parte de los servidores públicos que participaron en las jornadas de capacitación.

Los talleres más recientes contaron con la participación de funcionarios que llevarán lo aprendido a las familias de la urbanización Santa Ana; en San Estanislao, Bolívar; San Martín, en Totoró, Cauca; urbanización Lourdes, en Unión Panamericana, Chocó; urbanización Villa Aurora, en Potosí, Nariño; urbanización Villa Teresa, en Puerto Santander, Norte de Santander; urbanización Prados de Sevilla, en Málaga, Santander; urbanización San Jorge, en Santa Bárbara, Santander, y el conjunto residencial Los Héroes, en Socorro, Santander.

Modificado el Mar, 29/09/2020 - 17:11