Logo Gov.co

Minvivienda desarrolló Segunda Jornada Virtual de Negocios y Contratación de Guajira Azul

Potenciales proveedores y comunidad en general conocieron de primera mano las licitaciones por más de $46 mil millones que se contratarán para obras que beneficiarán a más de 57 mil indígenas Wayuu.
Construcción de Ssete módulos de pilas públicas se encuentran en licitación. Foto: Sharon Durán. MVCT.
Construcción de Ssete módulos de pilas públicas se encuentran en licitación. Foto: Sharon Durán. MVCT.
La Guajira

El Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio junto al Plan Departamental de Agua de La Guajira realizó la Segunda Jornada Virtual de Negocios y Contratación de Guajira Azul para exponer a la ciudadanía, empresarios y potenciales proveedores los detalles de las licitaciones de obras que se vienen desarrollando en materia de agua potable para el departamento de La Guajira.

“Uno de los propósitos fundamentales de la jornada fue fortalecer la confianza ciudadana frente a lo público mostrando como serán invertidos los recursos, e incentivar la participación de empresarios y proveedores dándoles información de primera mano acerca de los procesos de licitación y pliegos de condiciones tipo”, dijo el viceministro de Agua y Saneamiento Básico, Jose Luis Acero, quien lideró la jornada.

Por su parte Juan Felipe Romero, Gerente del Plan Departamental de Agua de La Guajira, informó que se tienen abiertas las licitaciones públicas, a través del Secop II, para construir siete nuevos módulos de pilas públicas.

“Estas se ubicarán en Flor de La Guajira, Punta Espada, Zona Industrial y Puerto Estrella en Uribia, La Gloria y Sichichon en Manaure y Rirritana en Maicao, las cuales beneficiarán a 57.104 personas quienes tendrán acceso a agua Potable a través de más de 35 puntos de suministros de agua, distribuidos entre los siete nuevos módulos. Los proyectos contemplan la construcción del punto de producción y las pilas aferentes, pero además un componente social y de aseguramiento para garantizar su sostenibilidad en el tiempo de estas pilas”, explicó Romero.

El Viceministro se mostró complacido de mostrar a Guajira Azul como ejemplo de la aplicación de pliegos tipo para asegurar la transparencia.

“Los Pliegos Tipo son la mejor garantía para tener empresas competitivas, que operen en condiciones óptimas y atendiendo a rigurosos criterios de eficiencia para garantizar obras bien hechas, con condiciones óptimas y que les representen a los colombianos una mejor calidad de vida”, manifestó el Viceministro de Agua, quien agradeció a Unicef Colombia, al Modelo de COSUDE sobre el Agua y Saneamiento Integral para la Promoción de la Paz Territorial en Zona Rurales de Colombia ASIR-SABA, la Embajada de Suiza en Colombia y la Cancillería Colombiana, por sumarse a los esfuerzos del programa Guajira Azul y aportar los diseños de seis de los siete módulos que van a beneficiar a más de 57 mil personas.

Los proveedores interesados en conocer las licitaciones abiertas pueden consultarlas a través del Secop II en www.colombiacompra.gov.co.

Modificado el Jue, 04/03/2021 - 20:12