Logo Gov.co

Minvivienda desplazará equipo técnico a Bajo Baudó para verificar calidad del agua y revisar avances de obras de acueducto y alcantarillado que se ejecutan en el municipio

Bogotá, D.C.
Bogotá D.C., 16 de abril de 2014 (MVCT). Ante la emergencia que se registra en el municipio de Bajo Baudó, Chocó, ocasionada presuntamente por baja calidad del agua potable, el Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio anunció que desplazará un equipo técnico a la zona para verificar el avance de las obras de acueducto y alcantarillado que el Gobierno Nacional adelanta en este municipio, por más de $10.000 millones, y para verificar la calidad del agua.

Las obras de acueducto y alcantarillado por $10.000 millones incluyen la construcción de una planta de tratamiento de agua potable que será entregada en junio.  


Las obras de acueducto, que incluyen la construcción de la planta de tratamiento de agua potable, serán entregadas en el mes de junio de este año. Foto (MVCT)
 
 

El manejo de todos los acueductos del país es responsabilidad de las alcaldías. No obstante el Ministerio de Vivienda brindará acompañamiento durante la emergencia.

 
Bogotá D.C., 16 de abril de 2014 (MVCT). Ante la emergencia que se registra en el municipio de Bajo Baudó, Chocó, ocasionada presuntamente por baja calidad del agua potable, el Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio anunció que desplazará un equipo técnico a la zona para verificar el avance de las obras de acueducto y alcantarillado que el Gobierno Nacional adelanta en este municipio, por más de $10.000 millones, y para verificar la calidad del agua y brindar acompañamiento técnico a la alcaldía municipal durante la emergencia.
 
"Pedimos a la administración municipal y a sus organismos de salud que nos ayuden a revisar qué está pasando con el servicio. Nosotros desde el Ministerio les daremos acompañamiento y viajará un equipo técnico a revisar y hacer las muestras frente al agua que se está tomando en el Bajo Baudó y mirar el avance de las obras, pero es muy importante que exista una corresponsabilidad y una solidaridad por parte del ente territorial en la buena administración de la infraestructura que se le está entregando", señaló el Ministro de Vivienda Luis Felipe Henao Cardona.
 
El Ministerio de Vivienda ha asignado recursos por más de $10.000 para obras de acueducto y alcantarillado, recursos provenientes en su totalidad del Gobierno Nacional. Estos proyectos actualmente se encuentran en ejecución y permitirán llegar al 100% de coberturas. 
 
Las obras de acueducto, que incluyen la construcción de la planta de tratamiento de agua potable, serán entregadas en el mes de junio de este año. Por su parte, las obras de alcantarillado, que incluyen la construcción de una planta de tratamiento de aguas residuales que son vertidas en la fuentes de aguas, estará lista en el año 2015.
 
La prestación de los servicios públicos de acueducto, alcantarillado y aseo, en todo el país es responsabilidad de los municipios, sin embargo el Gobierno Nacional apoya aquellos que requieran financiación adicional, como lo está haciendo en este caso con el municipio de Bajó Baudó.
 
La emergencia sanitaria debe ser atendida por las entidades de salud correspondientes, con el fin de minimizar los riesgos por enfermedades.
 

Modificado el Lun, 26/10/2020 - 16:37