Logo Gov.co

Minvivienda entrega hoy las primeras 81 casas ciento por ciento subsidiadas en Distracción, La Guajira

Bogotá, D.C.

En el departamento de La Guajira, se están construyendo 2.954 viviendas gratis para los más vulnerables.

 

Ministro de Vivienda durante la entrega de viviendas sociales en Fonseca el pasado 4 de septiembre . Foto: Jaime Reyes. MVCT.  

 

 
Bogotá D.C., miércoles 1 de octubre de 2014 (MVCT).- Hoy miércoles el Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio, entregó las primeras 81 viviendas sociales para la población más vulnerable del municipio de Distracción, La Guajira.

En total, en este municipio del sur del departamento de La Guajira, se están construyendo 118 viviendas cierto por ciento subsidiadas por el Gobierno Nacional en el proyecto Villa Ana I.

“Con esta entrega estamos ayudando a construir un país con más equidad, menos desigualdad y en paz”, dijo el Ministro de Vivienda, Ciudad y Territorio, Luis Felipe Henao Cardona.

En la Guajira, se están ejecutando nueve proyectos habitacionales para la población más vulnerable del departamento que suman un total de 2.954 soluciones de vivienda, en la que se está haciendo una inversión cercana a los $121.716 millones.

En el territorio nacional, el marco del Programa de Vivienda Gratuita, se contrató la construcción de 100.146 viviendas, que se están ejecutando en 227 municipios de 29 departamentos del país. A la fecha, se han terminado 67.690 unidades habitacionales, y las otras 25.082 están en ejecución.

 

Modificado el Mié, 01/10/2014 - 11:40