Logo Gov.co

Minvivienda entrega mañana 73 viviendas gratis a héroes heridos en combate

Bogotá, D.C.

Los uniformados favorecidos sufrieron accidentes que los dejaron en situación de discapacidad

 

El 17 de diciembre de 2014, el Presidente Santos, acompañado de la Primera Dama, y el Ministro de Vivienda, entregan cheque de vivienda gratis a policía herido en combate. Foto: René Valenzuela (MVCT)

 
Bogotá D.C., miércoles 16 de diciembre de 2015 (MVCT) – El compromiso del Gobierno Nacional con los héroes de La Patria heridos en combate es una prioridad, por eso una vez más y como lo ha venido haciendo desde el año 2012, mañana jueves 17 de diciembre, el ministro de Vivienda, Luis Felipe Henao Cardona, entregará 73 viviendas gratis a igual número de uniformados que lo dieron todo por el país.

La entrega de las viviendas se hará por medio de un subsidio de vivienda de 70 salarios mínimos, es decir, $45.104.500, valor equivalente a una vivienda de interés prioritario, VIP.

Los héroes favorecidos son soldados, infantes de marina, auxiliares de policía, suboficiales de las fuerzas militares, entre otros, que estando activos en su servicio sufrieron accidentes que los dejaron en situación de discapacidad, por lo cual están en estado de vulnerabilidad y por su condición no han podido acceder a una vivienda digna.

Durante el día de mañana el vicepresidente de la República, Germán Vargas Lleras; y el viceministro de Vivienda, Guillermo Herrera Castaño, también estarán entregando viviendas gratis, en total serán 1.192 entre Arauca y Meta.

En Tame, Arauca, se asignarán 100 unidades de 41,3 metros cuadrados en la urbanización Las Guacamayas. En Arauca, Arauca, se hará lo propio con 160 casas más de 57 metros cuadrados en el proyecto Las Playitas. Finalmente en Villavicencio, Meta, se entregarán 932 viviendas gratis del conjunto La Madrid, etapas 3 y 4, que tienen áreas de 47 metros cuadrados.

Datos de los eventos:
Bogotá:
Hora: 8:00 a.m.
Lugar: Plaza de Armas – Presidencia.

Tame, Arauca:
Hora: 10:30 a.m.
Lugar: urbanización Las Guacamayas.
Arauca, Arauca:
Hora: 12:00 p.m.
Lugar: Calle 18 número 15 – 105 – Colegio Cristo Rey.

Villavicencio, Meta:
Hora: 5:00 p.m.
Lugar: conjunto La Madrid.​

Modificado el Mié, 16/12/2015 - 16:33