Logo Gov.co

Minvivienda entregará este martes en Pasto las obras de modernización de la planta de tratamiento Centenario

Bogotá, D.C.

​En la optimización de la planta de tratamiento se invirtieron más de $7.500 millones. 

 

Planta de tratamiento Centenario en la ciudad de Pasto, Nariño. Foto (MCVT) 

·

· De los 487.000 habitantes que tiene Pasto, el 86% de la población recibe agua de esta planta de tratamiento.  

 

Bogotá D.C.  lunes 25 de agosto de 2014. (MVCT).- El Ministro de Vivienda, Ciudad y Territorio, Luis Felipe Henao Cardona, viajará este martes 26 de agosto a la ciudad de Pasto junto al Presidente de la República, Juan Manuel Santos Calderón, donde se realizará a partir de las 3:00 pm en Loma del Centenario, la entrega oficial de las obras de optimización de la planta de tratamiento Centenario, la cual asegurará la prestación de los servicios de agua potable y saneamiento básico para todos los habitantes de la ciudad.    

"Uno de los clamores de Pasto para ser un municipio mucho más competitivo, generar un mayor crecimiento industrial era tener una planta de tratamiento totalmente optimizada que le diera mejor calidad de servicio y mejor calidad de agua potable a todo el municipio. Es por eso que mañana entregamos la planta del Centenario, y con esto estamos buscando que Pasto siga ampliando su parte urbana pero además su parte industrial", explicó el ministro Luis Felipe Henao Cardona. 

Para la optimización de esta planta de tratamiento de agua potable se realizó una inversión superior a los $7.553 millones y las obras generaron aproximadamente 50 empleos en la ciudad de Pasto.  

Con este proyecto se optimiza el sistema de potabilización de la planta Centenario, de la que actualmente tiene una cobertura del 86% de la población urbana en la ciudad de Pasto, garantizando calidad de agua para consumo humano a una población proyectada de 487.000 habitantes.  

Esta planta había sido inaugurada previamente durante el mandato de Eduardo Santos en los años 40 y los filtros que tenían la planta eran de los años 70, por esta razón, cada vez que la planta presentaba una falla, los repuestos de la misma no se conseguían fácilmente y en consecuencia la planta no estaba prestando un funcionamiento ni un servicio óptimo ni de calidad.  

Hoy se adelantan  inversiones en el departamento de Nariño por más de $152.000 millones para proyectos de acueducto, alcantarillado, aseo, conexiones intradomiciliarias y programas rurales, con lo que se benefician cerca de 195 mil habitantes nariñenses y a los que sin lugar a dudas les cambiará la calidad de vida. Los proyectos permitirán además contar con alrededor de 4.200 empleos para las familias que viven en las zonas. 

 

Minvivienda en Pasto (Nariño)

Tema: Entrega oficial de la planta de tratamiento Centenario

Hora: 3:00 p.m.

Lugar: Loma del Centenario

 

Modificado el Lun, 25/08/2014 - 22:08