Logo Gov.co

Minvivienda entregó 100 soluciones habitacionales a familias de Totoró y anunció financiación del acueducto

Foto: René Valenzuela (MVCT).
Ministro de Vivienda, Jonathan Malagón, junto a las familias de Totoró, Cauca, durante la entrega de 100 viviendas gratis. Foto: René Valenzuela (MVCT).
Archivo de audio
Cauca
Totoro

Excelentes noticias en materia de soluciones habitacionales y agua potable llevó hoy el Ministro de Vivienda, Ciudad y Territorio, Jonathan Malagón, a las familias de Totoró, Cauca. El jefe de la cartera entregó 100 Viviendas Gratis a los hogares más vulnerables del municipio y anunció que el Acueducto Interveredal de Cargachiquillos será una realidad.

“Hace dos días Totoró cumplió 205 años de existencia y no hay mejor manera de unirse a esas celebraciones que con hechos y obras concretas. Da mucha emoción llegar a este municipio y encontrarse con una construcción de esta naturaleza, viviendas que tienen 55m2 y un diseño maravilloso. Aquí estamos aplicando la premisa del Presidente Iván Duque: para los más necesitados, lo más bello. Ahora tienen un patrimonio que cambiará la vida de sus familias”, expresó el Ministro.

Las Viviendas Gratis de la Urbanización San Martín constan de sala-comedor, cocina, dos alcobas, un baño y zona de ropas.

El líder de la cartera de vivienda y agua también anunció que el Acueducto Interveredal Cargachiquillos para el municipio será una realidad gracias al trabajo conjunto entre el Gobierno Nacional, departamental y la cooperación con el Gobierno de España.

“La respuesta del Presidente Iván Duque ante esa petición es que nos daremos la mano con la Gobernación del Cauca y el Gobierno de España en cabeza del embajador para fondear el 100% de ese proyecto. Queremos viabilizarlo en el próximo mes y medio y superada la problemática que tenemos de 13 servidumbres, saldremos a licitación en el primer semestre de este año para empezar obra en el segundo semestre del 2020”.

Este acueducto tendrá una inversión de más de $65.000 millones y permitirá que tres comunidades indígenas cuenten por fin con agua potable.

“El Gobierno del presidente Iván Duque está listo, porque Totoró se lo merece. No hay mejor manera de celebrar este cumpleaños que salir adelante con nuevos proyectos y ninguno es tan emblemático para nuestras comunidades indígenas como ese acueducto”, concluyó.

Modificado el Vie, 31/07/2020 - 20:28