Logo Gov.co

MinVivienda entrego casa gratis a 72 heroes de la patria heridos en combate

Bogotá, D.C.

Los beneficiados recibieron hoy sus viviendas, en el marco de la ‘Campaña del Soldado Herido’ liderada por La W Radio.

 

 

 El Presidente de la República, Juan Manuel Santos Calderón, acompañado de la Primera Dama, María Clemencia Rodríguez de Santos, y el Ministro de Vivienda, Luis Felipe Henao Cardona, entregan chequé de vivienda gratis a policía herido en combate. Foto: René Valenzuela (MVCT)

 

Las unidades habitacionales entregadas tienen un valor de 43 millones de pesos, cada una, por lo que el aporte total del Ministerio de Vivienda a esta causa fue de aproximadamente 3.105 millones de pesos.

Bogotá D.C., miércoles 17 de diciembre de 2014. (MVCT). - En el marco de la “Campaña del Soldado Herido” liderada por la W Radio, el Ministro de Vivienda, Luis Felipe Henao Cardona, entregó hoy 72 viviendas gratis a los héroes heridos en combate, como reconocimiento a su labor y sacrificio.

En el evento que se llevó a cabo el la Plaza de Armas de la Presidencia de la República, 72 valerosos soldados y policías heridos en combate cumplieron el anhelo de tener casa propia, gracias al programa de las 100 mil viviendas gratis que encabeza el Ministerio de Vivienda.

“Nuestros héroes de la patria no tienen fechas especiales; en el cumplimiento de su labor no están cuando nacen sus hijos, cuando mueren sus seres queridos o cuando hay motivo de celebración en la familia; por eso hoy nos hemos unido a esta campaña con 72 viviendas gratis, para que estos guerreros de la vida puedan asegurarle un patrimonio a sus esposas y a sus hijos, y puedan tener un techo digno para reescribir sus historias”, dijo Henao Cardona.

Kevin Alexander Cortés, miembro del Ejército Nacional herido en el municipio de Chinchiná, Caldas, luego de un fuerte hostigamiento de la guerrilla, expresó su gran alegría tras recibir su casa. “Es un reconocimiento del pueblo colombiano a nosotros, una casa propia es algo que siempre esperamos, nos cumplieron el sueño”, expresó.

El reconocimiento también fue para Cristián Hincapié, integrante de la Policía Nacional herido en un atentado con granadas, en Tumaco, Nariño, quien no ocultó su felicidad por recibir de manos del Ministerio de Vivienda un hogar propio y digno para vivir. “A pesar de todas las circunstancias que han pasado, a pesar de todo lo que tuve que vivir estoy muy agradecido con todos porque la verdad no me esperaba que me entregaran esta casa”, dijo. Además compartió el reconocimiento con sus compañeros caídos en combate y aseguró: “con esta vivienda puedo cumplir muchos sueños, puedo contar con una vejez tranquila y tener en donde meter mi cabeza”.


Las viviendas entregadas alcanzan un valor de 43 millones de pesos cada una, que en total suman un aporte aproximado de 3.105 millones de pesos por parte del Ministerio de Vivienda a esta noble causa.

 

 

Modificado el Mié, 17/12/2014 - 14:07