Logo Gov.co

Minvivienda entregó centro de desarrollo infantil y colegio en La Guajira, en los que se invirtieron más de $15 mil millones

El Ministro de Vivienda durante la entrega del centro de desarrollo infantil en Fonseca. Foto: René Valenzuela (MVCT)
El Ministro de Vivienda durante la entrega del centro de desarrollo infantil en Fonseca. Foto: René Valenzuela (MVCT)
La Guajira

El ministro de Vivienda, Ciudad y Territorio, Jonathan Malagón, visitó los municipios de Fonseca y San Juan del Cesar, en el departamento de La Guajira, donde entregó el centro de desarrollo infantil (CDI) Castillito de Hermosas Aventuras y el colegio Altos de la Prosperidad, respectivamente.

 

Durante el recorrido que realizó en el CDI con el gobernador de La Guajira, Nemesio Roys, y el alcalde de Fonseca, Hamilton García, el Ministro destacó la inversión de más de $4.600 millones y el impacto que representa la obra para la comunidad: "Se forman niños, pero también es clave para el empoderamiento de las madres, y, en general, de las mujeres", enfatizó Malagón. 

 

De hecho, un grupo de pequeños de la urbanización Villa Hermosa los  recibió con villancicos y acompañó la visita a las instalaciones del CDI, que tiene capacidad para 300 niños integrantes de 718 hogares que viven en un proyecto de viviendas gratis del sector.

 

La construcción estuvo precedida de un estudio climático que permitió identificar las características del sector y evaluar los parámetros de confort para los residentes. De esta manera se implementaron estrategias aplicables a la adecuación y el diseño arquitectónico, con el fin de favorecer la creación de espacios para las actividades de los pequeños y de sus familias.

 

El Ministro también estuvo en la urbanización de viviendas gratis Altos de la Prosperidad, en San Juan del Cesar, donde junto al alcalde del municipio, Álvaro Díaz, y el Gobernador de La Guajira, Nemesio Roys, entregó el colegio Altos de la Prosperidad, en el que se invirtieron cerca de $10.400 millones. 

 

"Con la construcción de este colegio le metemos un gol a la exclusión", dijo el Ministro, mientras recorría la cancha de fútbol y otras áreas de la institución, que tiene capacidad para 960 alumnos que se beneficiarán con aulas, zonas administrativas, aula múltiple, comedor, tienda escolar, talleres, bodegas y enfermería, entre otros.

 

A estos espacios hay que dotarlos plenamente para el funcionamiento de la zona de alimentación, despensas, cocina, depósitos, baterías sanitarias, duchas, vestier, laboratorios y centro de recursos y tecnología, que confirman el cuidado que se tuvo para ofrecer espacios con altos estándares de calidad.

Modificado el Dom, 19/12/2021 - 17:29