Logo Gov.co

Minvivienda entrego dos casas gratis en Santa Marta tras exitosa revocatoria de subsidio

Bogotá, D.C.

El objetivo de las revocatorias es promover la sana convivencia dentro de las urbanizaciones y que las casas sean ocupadas por quienes realmente las necesitan.

 

Zuleimy Martínez recibiendo su nueva casa gratis en la urbanización Ciudad Equidad, junto a sus tres hijos. Foto: Stephanie Carrillo (MVCT)



 
Actualmente el Ministerio de Vivienda ha abierto 2.500 procesos de posibles revocatorias en todo el país y ya se han concretado 40.

Santa Marta, jueves 11 de mayo de 2017. (MVCT). - La ministra de Vivienda, Ciudad y Territorio, Elsa Noguera, informó que después de varias investigaciones, su cartera revocó el subsidio de casa gratis a dos familias en Santa Marta (Magdalena), que ocupaban las viviendas otorgadas por el Gobierno Nacional sin cumplir con los requisitos para pertenecer al programa de las 100 mil viviendas gratis.

"Desafortunadamente tenemos casos de propietarios que no le dan el uso adecuado a sus apartamentos. En este en particular, los habitantes cometían actos ilícitos dentro de sus viviendas y las estaban arrendando y eso no lo vamos a permitir porque esto va contra la ley. Las viviendas son para que las habiten, no para que las arrienden y mucho menos para que sean utilizadas en actividades ilícitas. La buena noticia es que ya tenemos identificadas las viviendas que deben revocarse para dárselas a familias que sí se las merecen", dijo la Ministra Noguera.

Una vez es revocado un subsidio de vivienda, la casa debe ser sorteada nuevamente entre familias postuladas que no hayan sido seleccionadas anteriormente.

Gracias a esto, los nuevos propietarios de las dos viviendas gratis son Juan Alberto Lamo de 49 años y Zuleimy Martínez de 33, quienes hoy recibieron las llaves y escrituras de sus hogares en la urbanización Ciudad Equidad.

“Yo trabajo en una casa de familia y soy madre cabeza de hogar, tengo tres hijos de 13, 12 y nueve años. Nosotros vivimos actualmente en una casa en arriendo que cuando llueve, se nos entra el agua y lo peor es que ya nos están diciendo que tenemos que desocupar. Mi mayor sueño era tener una casa y mire la gran noticia que ustedes me están dando hoy, me da mucha alegría este regalo tan precioso que Dios y ustedes me dieron, sé que vamos a tener una nueva vida” dijo entre lágrimas de felicidad, Zuleimy Martínez, al saber que se le otorgaría una de las viviendas revocadas.

Por su parte Juan Alberto Lamo, quien es albañil y padre soltero de cuatro hijos, expresó que, “Yo soy desplazado por la violencia de la Quebrada el sol y desde que llegamos de allá ha sido muy difícil conseguir donde vivir. Donde estamos ahora es una casita de tabla y piso rustico, el techo es de zinc y cuando llueve se entra el agua, mi sueño era tener una nueva casa digna para poder salir adelante con mis hijos y hoy con esta noticia me siento dichoso, no me cabe la dicha y la alegría, muchas gracias por esta bella oportunidad”.

La jefe de la cartera de Vivienda invitó a todos los beneficiarios del programa de gratuidad a cumplir con sus requisitos y obligaciones consignadas en el decreto 1077 de 2015 porque si no podrían perder los inmuebles.

El Ministerio de Vivienda ha finalizado hasta la fecha 40 procesos de revocatoria a hogares que incumplieron con alguno de los requisitos estipulados por la ley. Los departamentos en los que se ha llevado a cabo las 40 revocatorias han sido: Atlántico, Bolívar, Sucre, Córdoba, Antioquia, Caldas, Cundinamarca, Valle del Cauca, Nariño, Cesar, Santander y ahora Magdalena. Actualmente hay 2.500 procesos en todo el país que están en investigación.

Modificado el Jue, 11/05/2017 - 16:20