Logo Gov.co

Minvivienda entregó el Centro de Desarrollo Infantil Tejiendo Futuros en Buga, con una inversión de $3.000 millones

La obra beneficia a 160 niños que viven, primordialmente, en la etapa 1 de la urbanización. Foto: René Valenzuela (MVCT)
La obra beneficia a 160 niños que viven, primordialmente, en la etapa 1 de la urbanización. Foto: René Valenzuela (MVCT)
Valle del Cauca
Guadalajara De Buga

El ministro de Vivienda, Ciudad y Territorio, Jonathan Malagón, visitó al municipio de Guadalajara de Buga (Valle del Cauca) para entregar el Centro de Desarrollo Infantil (CDI) Tejiendo Futuros.

Según el jefe de la cartera de Vivienda, “la política de vivienda no termina cuando se entregan las llaves de las casas, sino que se fortalece con infraestructura complementaria y eso, precisamente, es lo que logramos con esta obra que acogerá a 160 niños que viven primordialmente en la urbanización Uninorte etapa I”.

El Ministro también destacó que esta edificación no tiene nada que envidiarle a ninguna otra infraestructura para la primera infancia desarrollada en las principales ciudades capitales del país: “No hay una infraestructura para los niños entre los cero y seis años más linda y más digna que la que estamos entregando el día de hoy. Para las personas que más necesitan de nuestra política de vivienda, les entregamos las obras más bellas, esa ha sido la instrucción del Presidente Iván Duque”.

Por su parte, el alcalde de Buga, Julián Rojas, resaltó el acompañamiento del Gobierno Nacional a través del Ministerio de Vivienda, en el proceso para que los niños cumplan sus sueños. Este centro de desarrollo infantil implicó una inversión total de aproximadamente $3.000 millones, que se convierte en una herramienta de desarrollo social, gracias, también, a un trabajo conjunto con el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF).

El acto de entrega también contó con la presencia de la directora de la Primera Infancia del ICBF, Claudia Gélvez; el secretario de Vivienda y Hábitat de la Gobernación del Valle del Cauca, Heillser Jurado, y el gerente de Infraestructura de Findeter, William Sepúlveda.

Finalmente, cabe destacar que el CDI Tejiendo Futuros cuenta con más de 2.000 metros cuadrados de área, repartidos en 10 aulas, cocina, restaurante, laboratorios, zonas al aire libre, entre otros espacios para el desarrollo integral de los niños. Así, esta obra cumple con todas las especificaciones técnicas que el ICBF determina para la implementación de proyectos de infraestructuras de atención a la primera infancia.

Modificado el Vie, 29/10/2021 - 17:40