Logo Gov.co

Minvivienda entregó hoy 192 casas gratis en Fundación y un pozo de agua en Santa Marta

Bogotá, D.C.

En el Magdalena se están construyendo 5.553 viviendas gratis con una inversión de $239.445 millones.

 

Muy emocionada Martha Luz de la Hoz recibe las escrituras de su vivienda gratis en Fundación, Magdalena. Foto: Jaime Reyes. MVCT. 

 


Con el Pozo del Sector Villas de Alejandría inaugurado hoy se benefician 28 mil habitantes del sur de Santa Marta.


Las viviendas entregadas hoy en Fundación tienen cada una un lote de 90 metros cuadrados, las paredes interiores totalmente pintadas y un patio de más de 20 metros cuadrados


Santa Marta, viernes 29 de agosto de 2014. (MVCT).- El Ministro de Vivienda, Luis Felipe Henao Cardona, entregó hoy 192 viviendas gratis de la Urbanización Shaddai, a familias humildes de Fundación, Magdalena, e inauguró un pozo de agua subterránea en el sector Villas de Alejandría, de Santa Marta, en actos en los que estuvo acompañado por el Vicepresidente de la República, Germán Vargas Lleras, la ministra de Transporte, Natalia Abello, y distintas autoridades del departamento.

Fundación fue el primer punto de esta jornada de trabajo. En la Urbanización Shaddai, 192 hogares en extrema pobreza recibieron las llaves y escrituras de una vivienda ciento por ciento subsidiada. “Aquí en Fundación se están construyendo 989 viviendas gratis que cuestan $42.647 millones, en solo la Shanddai existe un potencial de 600 unidades habitacionales, de las cuales hoy entregamos las primeras 192 a familias de Red Unidos y desplazados por la violencia”, dijo el Ministro Henao Cardona.

El Ministro y el Vicepresidente recorrieron el conjunto residencial que está a cargo de Perfil Urbano, constructora que ofertó $25.873 millones por todo el proyecto e ingresaron a la vivienda modelo de 45 m2.

El Ministro Henao explicó que con estas viviendas gratis en Fundación se están generando 1.200 empleos además del mejoramiento de la calidad de vida de las familias favorecidas quienes no solo reciben casa sino una biblioteca básica familiar que se compone por 9 libros y un subsidio de conexión a banda ancha y para compra del computador.

Cardona Henao le dijo a la comunidad beneficiaria de Fundación: “Ustedes hoy van a recibir unas de las mejores viviendas que se están entregando en el país, ya que tienen un lote de 90 metros cuadrados, las paredes interiores totalmente pintadas y un patio de más de 20 metros cuadrados. En el departamento de Magdalena gracias al trabajo del gobernador estamos construyendo casi 6 mil viviendas de las cuales ya tenemos terminadas más de 4.500”.

El Ministro informó también que en el Magdalena se está ejecutando el Programa de Vivienda para Ahorradores, Vipa, con 1.637 cupos dirigidos a familias que ganan entre 1 y 2 salarios mínimos.

De Fundación, Vargas Lleras y Henao Cardona se trasladaron hasta Santa Marta en donde se inauguró el pozo del sector Villas de Alejandría, que ofrece 25 litros por segundo para 28 mil habitantes del sur de la ciudad, gracias aporte de Metroagua S.A-. E.S.P., Alcaldía Distrital y la Constructora Bolívar.

“Este pozo tiene 60 metros de profundidad y su construcción solo tardó 35 días”, explicó el Ministro de Vivienda, quien agregó que con esta obra se ven favorecidos todos los barrios de la línea troncal.

El Ministro recordó que este pozo de Villa Alejandría se suma a los dos inaugurados por la Viceministra de Agua, Natalia Trujillo el pasado 13 de agosto y que ofrecen agua potable a otros 45.000 habitantes de Santa Marta. “Con los pozos 18 y 20 puestos en operación hace pocos días 42 barrios tendrán agua potable en sus casas. Los dos acuíferos tienen cada uno un caudal de 20 litros por segundo y fueron construidos en 45 días”, puntualizó.

En Santa Marta se tienen previstos otros pozos de agua subterránea para subsanar así la crisis por falta del preciado líquido, entre ellos el pozo del Colegio Juan Maiguel de Osuna de la alcaldía, que en la jornada de hoy fue supervisado por el Vicepresidente y el Ministro y al cual está en su etapa final para que pueda entrar en operación lo antes posible.


Modificado el Vie, 29/08/2014 - 15:12