Logo Gov.co

Minvivienda entrego nuevo parque recreo deportivo en Santa Marta

Bogotá, D.C.

1.310 familias se beneficiarán con el nuevo parque El Sol en Santa Marta.

 
Ministro de Vivienda, Jonathan Malagón, en la entrega del parque recreo deportivo El Sol en Santa Marta, Magdalena. Foto: René Valenzuela. MVCT. 


 

La obra contó con una inversión de $967 millones.

Santa Marta, Magdalena, miércoles 13 de noviembre de 2019 (MVCT). El ministro de Vivienda, Ciudad y Territorio, Jonathan Malagón, entregó el parque recreo deportivo El Sol a la comunidad de la urbanización Parques de Bolívar en Santa Marta. Según Malagón la obra es comparable “a los parques de los barrios de las grandes ciudades de Colombia y el mundo”.

El alto funcionario, quien estuvo acompañado del alcalde de Santa Marta, Rafael Alejandro Martínez, y de la presidenta de Findeter, Sandra Gómez, resaltó la importancia de trabajar en equipo este tipo de proyectos para la comunidad y aseguró que “la política de vivienda del presidente Iván Duque no termina con la entrega de las llaves”, por eso señaló que una de las premisas del Gobierno es tener soluciones habitacionales acompañadas de refuerzos urbanísticos para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos.

La obra, que contó con una inversión de $967 millones, es una de las intervenciones del programa Casa Digna Vida Digna que destinó el Gobierno Nacional para el departamento del Magdalena. Según el jefe de la cartera de Vivienda, esta es una “respuesta concreta en términos de política social para los barrios de la población que más lo necesitan” con lo que “se le gana la partida a la inequidad en el país”.

El parque El Sol, que beneficia a partir de hoy a 1.310 familias, está diseñado para el esparcimiento de toda la comunidad. Cuenta con 8 canchas múltiples, juegos infantiles, gimnasio biosaludable y una plaza de encuentro destinada para uso del adulto mayor y para el uso cultural.

Durante el acto de entrega, Jonathan Malagón enfatizó que el Gobierno Nacional continuará trabajando por las regiones, e invitó a los gobernadores y alcaldes electos a unir fuerzas para articular las políticas de vivienda y agua en el país.
 

Audio Ministro sobre entrega de parque recreo deportivo en Santa Marta

Modificado el Jue, 14/11/2019 - 07:09