Logo Gov.co

Minvivienda entregó sistema de tratamiento de agua potable, redes de abastecimiento y soluciones individuales de saneamiento en la vereda Culebras de Trujillo, Valle

Planta de tatamiento en Trujillo, Valle. Foto: Patricia Vélez. MVCT.
Planta de tatamiento en Trujillo, Valle. Foto: Patricia Vélez. MVCT.
Valle del Cauca
Trujillo

Los habitantes de la vereda Culebras en Trujillo, Valle, recibieron por parte del Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio y la Alcaldía Municipal, la puesta en funcionamiento del sistema de tratamiento de agua potable, redes de abastecimiento y soluciones individuales de saneamiento, obra que contó con una inversión de 3.340 millones de pesos.

“Para hacer realidad este proyecto trabajamos en equipo. Esta obra se realizó en el marco del contrato suscrito con el Banco Interamericano de Desarrollo- BID, para ejecutar el Programa de Abastecimiento de Agua y Manejo de Aguas Residuales en Zonas Rurales y es que precisamente el Gobierno del Presidente Duque está priorizando al campo colombiano para darle soluciones efectivas en acueductos y alcantarillados”, dijo el viceministro de Agua, Jose Luis Acero, quien desde Bogotá participó virtualmente en esta entrega.

Esta obra comenzó a materializarse con la llegada del proyecto ASIR-SABA que estructuró los estudios y diseños. Estos fueron radicados por la Alcaldía con el apoyo de miembros del proyecto y desde el Ministerio se dio la viabilidad a los recursos financieros y el acompañamiento técnico necesario.

La comunidad cuenta ahora con una planta de tratamiento de agua potable, además que en 34 hogares veredales se instalaron baterías sanitarias, duchas, lavamanos y lavaderos para mejorar la calidad de vida de 1.800 habitantes.

“Con este tipo de proyectos transformamos vidas y disminuimos las brechas sociales que hay entre la ciudad y el campo”, sostuvo el Viceministro Acero.

Modificado el Vie, 23/10/2020 - 11:58