Logo Gov.co

Minvivienda entregó subsidio de Mi Casa Ya y viviendas gratis en Turbo, Antioquia

Foto: cortesía Alcaldía de Turbo.
Luz Moya y su familia, beneficiarios de las viviendas gratis en Turbo (Antioquia). Foto: cortesía Alcaldía de Turbo.
Bogotá, D.C.

“Usted está demostrando que sí se puede” y “el ejemplo suyo es el que deben replicar todas las familias”, fueron los mensajes del ministro de Vivienda, Ciudad y Territorio, Jonathan Malagón, a Claudia García, la primera beneficiaria de Turbo (Antioquia) que recibe este subsidio del nuevo paquete de 100 mil para vivienda de interés social (VIS) anunciados el 26 de mayo por el Gobierno Nacional para Mi Casa Ya.

Vale recordar que, además, esos 100 mil subsidios se complementarán con otros 100 mil para oferta No VIS. Durante el acto virtual de entrega, el Ministro destacó que de esta forma García podrá cumplir el sueño de tener una casa propia en Manglares de Turbo, un proyecto de la caja de compensación familiar Comfenalco.

De hecho, al evento también se conectó Osman Mora, gerente regional de la caja, quien resaltó el trabajo realizado. La beneficiaria nacida en Quibdó (Chocó) vive en Turbo hace once años, donde es directora de la Fundación Viva Feliz, que atiende población vulnerable. Recuerda que pagaba $450 mil mensuales de arriendo, pero ahora, en su vivienda propia, la cuota oscilará entre $160 mil y $200 mil.

“Pagar arriendo eternamente no tiene sentido. Era la solución para las familias colombianas que no podían ahorrar para la cuota inicial”, señaló el Ministro ante una audiencia virtual conformada, también, por Andrés Felipe Maturana, alcalde de Turbo; Alex Córdoba Urango, secretario de Gobierno, y varios congresistas.

“Debemos replicar esto, y, por lo menos, lograr que unas 500 familias cumplan el mismo sueño de Claudia: tener vivienda, de la mano de la caja de compensación y del Gobierno Nacional”, enfatizó el Ministro.

Durante el acto también les entregaron dos casas del programa de viviendas gratis a Luz Moya Cuesta y Filiberto Martínez, de un total de 150 que desde hoy beneficiarán a igual número de familias. “Es una bendición tener un techo propio”, dijeron estas personas que vivirán en Manglares de Turbo, una urbanización con valores agregados como salón multipropósito, unidad técnica de basuras, parque infantil, parqueaderos y zonas verdes.

Modificado el Jue, 16/07/2020 - 10:54