Logo Gov.co

Minvivienda entregó viviendas rurales en Agustín Codazzi, Cesar

En el departamento se están desarrollando 200 viviendas, a través del programa Mi Casa en el Campo.
En el Cesar se están desarrollando 200 viviendas, a través del programa Mi Casa en el Campo, en las cuales se invertirán $14 mil millones. Foto: Sharon Durán (MVCT)
En el Cesar se están desarrollando 200 viviendas, a través del programa Mi Casa en el Campo, en las cuales se invertirán $14 mil millones. Foto: Sharon Durán (MVCT)
Cesar

La ministra de Vivienda, Ciudad y Territorio, Catalina Velasco, llegó hasta Agustín Codazzi, en el Cesar, para entregar 3 viviendas rurales gratuitas en compañía del alcalde Ómar Benjumea, de un total de 200 que se están construyendo en el departamento.

Precisamente, en el Cesar se están desarrollando 200 viviendas, a través del programa Mi Casa en el Campo, en las cuales se invertirán $14 mil millones. De estas, 160 unidades son financiadas por el Ministerio de Vivienda que invirtió $11.200 millones, mientras que los municipios construirán 40 adicionales con una inversión de $2.800 millones.

“Estamos visitando el corregimiento de Llerasca, en la zona rural del municipio de Agustín Codazzi, felices de ver en estas viviendas rurales el sueño cumplido de las familias campesinas; en especial me complace entregarlas a mujeres, entre ellas a Yohanni Meza, una joven con muchos proyectos. De hecho, aprovechará su vivienda nueva para desarrollar su emprendimiento, lo que demuestra que de esta forma se apalanca la economía productiva local”, afirmó la ministra.

Danuvis Villareal, otra de las beneficiarias, contó por qué recibir esta vivienda representa un cambio de vida para ella y su familia: “Vivo aquí con mis dos hijos y mis nietos; antes tenía miedo de que lloviera y que mis niños se enfermaran porque el agua nos llegaba hasta las rodillas. Ahora, gracias a Dios tengo mi casita, estoy muy feliz y agradecida”.

De esta forma el Gobierno del Cambio sigue trabajando para llevar soluciones habitacionales a las zonas rurales del país, para que más campesinos tengan una vivienda digna y así hacer de Colombia una Potencia Mundial de la Vida.

Modificado el Vie, 28/04/2023 - 19:40