Logo Gov.co

Minvivienda es el segundo mejor ministro segun los empresarios del pais

Bogotá, D.C.

En la encuesta, publicada por El diario La República, el Ministro de Vivienda, Luis Felipe Henao Cardona, obtuvo la segunda mejor calificación después de Aurelio Iragorri.

 

 

Ministro de Vivienda, Luis Felipe Henao Cardona. Fotografía: Archivo prensa (MVCT)

 

 
Bogotá D.C., viernes 19 de diciembre de 2014. (MVCT). - Con gran satisfacción recibió el ministro de Vivienda, Luis Felipe Henao Cardona, la encuesta revelada hoy por el periódico La República, en la que los empresarios del país lo posicionan como el segundo mejor ministro del gabinete del Gobierno Santos.

"Agradezco este reconocimiento que no es solo para mi, sino para todo un equipo de trabajo con el que hemos demostrado a los colombianos que en poco tiempo si es posible ejecutar políticas públicas para beneficiar principalmente a las perdonas de más bajos recursos con una casa digna y servicios de acueducto y alcantarillado", dijo Henao Cardona.

El titular de la cartera de vivienda ocupa este cargo desde hace 18 meses, tiempo durante el cual el sueño de miles de familias colombianas de tener un techo propio, se ha hecho realidad gracias al programa de las 100 mil viviendas gratis, de las cuales a nivel nacional más de 76 mil están completamente terminadas.

Las metas alcanzadas por el Ministerio que lidera Henao Cardona no solo han sido en materia habitacional sino también en agua potable y saneamienro básico, pues 3.5 millones de personas cuentan por primera vez con servicio de acueducto, y 3.8 millones de personas empezaron a tener alcantarillado, entre otros logros.

"Quiero agradecer una vez más a los empresarios del país su voto de confianza, que nos impulsa a seguir trabajando por Colombia. Es posible construir vivienda en poco tiempo, es posible construir vivienda de calidad, y en esa tarea continuaremos, pues viene la segunda etapa del programa de gratuidad, el programa para ahorradores, el programa Mi Casa Ya, y seguiremos con el subsidio a la tasa de interés. Además, seguiremos invirtiendo recursos para que cada día más compatriotas puedan gozar de una vida digna con los servicios de acueducto y alcantarillado", puntualizó el Ministro Luis Felipe Henao Cardona.

Modificado el Vie, 19/12/2014 - 07:38