Logo Gov.co

Minvivienda ha liderado mesas de trabajo con el fin de contribuir en la solución de los desequilibrios urbanos en Soacha

Bogotá, D.C.

En el municipio se han construido 2.520 viviendas ciento por ciento subsidiadas.

 

Ministro de Vivienda, Luis Felipe Henao Cardona con el alcalde de Soacha, Juan Carlos Nemocón. Fotografía archivo (MVCT)

 


Viceministerio de Vivienda acompaña el proceso de revisión del POT y en coordinación con el Departamento Nacional de Planeación DNP participará en la articulación de inversión de infraestructura para el Municipio.


 
Bogotá D.C., jueves 11 de septiembre 2014 (MVCT). - Ayer, en las instalaciones de la Procuraduría Delegada para la Descentralización, el Ministerio de Vivienda lideró la tercera mesa de trabajo con el Departamento Nacional de Planeación - DNP, la Alcaldía municipal y el Concejo Municipal de Soacha, donde se abordaron y discutieron diferentes alternativas para contribuir a la solución de los problemas del municipio en las materias puntuales de desarrollo urbano, movilidad, transportes, seguridad, justicia, saneamiento básico, coberturas en salud y educación. En dicho encuentro, el DNP adquirió el compromiso de trabajar en esta problemática en desarrollo de la formulación del Plan Nacional de Desarrollo.

A la fecha, el Ministerio de Vivienda Ciudad y Territorio ha liderado dos reuniones de alto nivel y tres mesas de trabajo con las autoridades municipales del municipio de Soacha y el Departamento Nacional de Planeación – DNP, con el propósito de contribuir en la solución de los desequilibrios urbanos que presenta este municipio de Cundinamarca. Dichos encuentros, que se han desarrollado con el acompañamiento permanente de Procuraduría General de la Nación, se han llevado a cabo a partir del mes de julio del presente año.

El Ministro de Vivienda, Luis Felipe Henao Cardona, recordó que la Procuraduría General y este Ministerio han venido desarrollando estas reuniones con el fin de lograr consensos, entre las entidades del orden nacional, que permitan mitigar impactos negativos, producto de los procesos de urbanización acelerados que se han presentado en el municipio en los últimos años.

"Para este propósito es necesario que entre el Distrito, Soacha y demás municipios de la Sabana de Bogotá, se pacte un acuerdo, donde se aprovechen los mecanismos de integración que establece la ley orgánica de ordenamiento territorial, para potenciar las inversiones en materia de vivienda, educación, salud y transporte; y en este marco podrían concurrir las inversiones del Gobierno Nacional", agregó el Ministro de Vivienda.

Finalmente, el Ministro Henao Cardona, explicó que además de las reuniones y mesas de trabajo, desde el Ministerio de Vivienda se ha hecho una revisión técnica del proyecto de ajuste del POT municipal, haciéndole saber a la autoridad municipal de algunas falencias detectadas y sus soluciones.

Modificado el Jue, 11/09/2014 - 17:38