Logo Gov.co

Minvivienda hará seguimiento este martes a inversiones en vivienda y agua con gobernador y alcaldes de Antioquia

Bogotá, D.C.

​En Antioquia 56 municipios se han visto beneficiados con vivienda cien por ciento subsidiadas y 4 con el programa de vivienda para ahorradores VIPA.

 

En el departamento se ha invertido $126 mil millones para llevar agua potable y alcantarillado a 40 municipios.


Bogotá D.C., lunes 22 de septiembre de 2014 (MVCT) - El ministro de vivienda, ciudad y territorio, Luis Felipe Henao Cardona, revisará mañana martes 23 de septiembre temas de infraestructura en vivienda y agua para el departamento de Antioquia.

La jornada inicia a las 9:00 a.m. con una reunión con la Empresa de Vivienda de Antioquia Viva para hacer un seguimiento al estado de todos los proyectos. A las 11:00 a.m. entrará a reunión con el gobernador de Antioquia, Sergio Fajardo Valderrama, y a las 12:00 m se desarrollará una reunión con los alcaldes del departamento para escuchar propuestas y solicitudes en materia de vivienda y agua en sus regiones.

“Lo que estamos buscando en todas las regiones es que tengamos un diálogo directo para evaluar los avances y conocer las necesidades de cada región. Acá lo que vamos a hacer es ejecutar, ejecutar y ejecutar”, indicó el ministro de vivienda, Luis Felipe Henao.

En Antioquia, hay 13.455 viviendas cien por ciento subsidiadas convirtiéndose en la región con mayor inversión en este programa del gobierno nacional con un total de $497.472 millones.

El programa de Vivienda para Ahorradores – Vipa asciende a 2.920 viviendas seleccionadas en Apartadó, Bellos Urrao y Medellín. Y en total son 56 los municipios beneficiados del programa de vivienda gratuita.

En cuanto a inversión para llevar agua potable y alcantarillado la cifra asciende a $125.941 millones para toda Antioquia beneficiando a 40 municipios con obras de agua y saneamiento básico.

En total son 161.463 antiqueños beneficiados con estas obras. Es el caso de Apartadó donde 377 familias fueron beneficiados con las conexiones intradomiciliarias teniendo redes de acueducto hasta el interior de sus casas y beneficiándose con lavadero, lavaplatos, lavamanos, inodoros y ducha subsidiado por el gobierno.

Modificado el Lun, 22/09/2014 - 16:51