Logo Gov.co

Minvivienda lanzó convocatoria para construcción de viviendas definitivas del antiguo ETCR Filipinas, en el municipio de Arauquita

Avanza política de acceso a vivienda para personas en reincorporación
‍ETCR Filipinas – Arauquita, Arauca - Foto: Cortesía ARN
‍ETCR Filipinas – Arauquita, Arauca - Foto: Cortesía ARN
Bogotá, D.C.

El Gobierno Nacional en cabeza del Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio, acompañado por la Agencia para la Reincorporación y Normalización ARN, abrió hoy la convocatoria pública para contratar la gerencia integral que desarrollará la primera etapa del proyecto de viviendas definitivas en el antiguo Espacio Territorial de Capacitación y Reincorporación (ETCR) Filipinas, ubicado en el municipio de Arauquita, Arauca. En este proyecto el Gobierno Nacional invertirá alrededor de $15.290 millones de pesos, que incluye la construcción de las viviendas y las obras complementarias de acueducto, alcantarillado y de urbanismo.

 

“Esta gerencia integral será la encargada de estructurar los diseños y la construcción del proyecto.  Trabajaremos mancomunadamente con las entidades de Gobierno Nacional, así como del nivel territorial, para la definición de las mejores condiciones que garanticen un proyecto de vivienda integral con servicios públicos y áreas de uso común”, afirmó Carlos Ruiz, Viceministro de Vivienda.

 

Andrés Felipe Stapper Segrera, director de la Agencia para la Reincorporación y Normalización (ARN), indicó que “seguimos cumpliéndole a las personas que hacen su tránsito a la legalidad y con este anuncio entramos en la última etapa de la estrategia de consolidación de los ETCR, que busca fortalecer el arraigo de los excombatientes mediante el acceso a tierra y a vivienda propias. Y aunque este acceso no estaba contemplado en el acuerdo de paz, se convirtió en una prioridad para la política de Paz con Legalidad liderada por el presidente Iván Duque”.

 

Este es el segundo proyecto en un AETCR, después del AETCR Llano Grande, en el municipio de Dabeiba, Antioquia, liderado por el Gobierno Nacional. De esta manera, ratificamos el compromiso del Gobierno Nacional con el cumplimiento de los compromisos de la Política de Paz con legalidad, del presidente Iván Duque. La construcción de las viviendas definitivas en los antiguos Espacios Territoriales de Capacitación y Reincorporación, son acciones irreversibles en la construcción de la paz.

 

Los términos de referencia de este proceso público, así como los anexos a la convocatoria se encuentran disponibles en la página web de Fiduagraria, y pueden consultarse directamente en este link: https://www.fiduagraria.gov.co/contratacion-invitaciones.html.

 

Las observaciones serán recibidas hasta el próximo viernes 14 de mayo, según lo indican los términos de referencia. Las ofertas se recibirán hasta el 20 de mayo del 2021. Los comentarios, observaciones y dudas se pueden remitir al correo electrónico fonvivienda@fiduagraria.gov.co.

 

Minvivienda y la ARN invitan a constructores, cajas de compensación familiar, corporaciones, fundaciones y demás actores con experiencia en vivienda y hábitat, a que se sumen a este esfuerzo de construcción de viviendas para las personas que le apostaron a la paz con legalidad.

Modificado el Vie, 07/05/2021 - 09:00