Logo Gov.co
Logo Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio

Minvivienda le cumple a Santander con entrega de viviendas e infraestructura social

Bogotá, D.C.

En Floridablanca se inició la entrega de 250 unidades habitacionales del proyecto Villa Renacer.

 

Ministro de Vivienda, Ciudad y Territorio, Jonathan Malagón, en entrega de viviendas en Floridablanca, Santander. Foto: Sharon Durán (MVCT).
 
 
• El Ministro anunció la intervención de vivienda social más grande de la historia de Floridablanca.
 
• En Bucaramanga se realizó la entrega técnica del Centro de Desarrollo Infantil del proyecto Campo Madrid, en donde se atenderán a 300 niños.
 
 
Bucaramanga, Santander, viernes 31 de mayo de 2019 (MVCT). El ministro de Vivienda, Ciudad y Territorio, Jonathan Malagón, le cumplió hoy a Santander con la asignación de viviendas en Floridablanca y la entrega técnica de un Centro de Desarrollo Infantil en Bucaramanga, obras de la política habitacional del gobierno Duque que demuestran la importancia de edificar casas con infraestructura social para mejorar la calidad de vida de los santandereanos.
 
La jornada comenzó en Floridablanca en el proyecto Villa Renacer, donde se inició la entrega de 250 viviendas gracias a la unión de esfuerzos entre el Gobierno Nacional, la administración municipal y el Banco Inmobiliario de Floridablanca.
 
El Ministro Jonathan Malagón anunció la intervención de vivienda social más grande de la historia de Floridablanca.
 
“En dos lotes vamos a poner las primeras piedras este año, vamos a estructurar proyectos para tener cerca de 400 Viviendas de Interés Social en este mecanismo de Mi Casa Ya. Ya están listos los lotes y el Alcalde ha hecho un gran esfuerzo por la adecuación de estos terrenos”, expresó Malagón, quien recibió la Orden Sol Guane, máxima distinción del Municipio.
 
El Ministro mostró su satisfacción por sacar adelante el proyecto Villa Renacer. “Hace una década todos tenían sus ahorros guardados y con poca seguridad de ver realizado el proyecto. La solución no fue sencilla, pero lo logramos de la mano del alcalde de Floridablanca. El sueño estaba lejos, pero hoy dimos una respuesta”, dijo el ministro de Vivienda, Jonathan Malagón.
 
El líder nacional de la vivienda y el agua destacó a los cuatro actores que hicieron posible esta obra. “Primero ustedes los beneficiados con sus aportes, la Alcaldía, el Ministerio con el predio y asignación de subsidios bajo el programa de Mi Casa Ya y el Banco Inmobiliario de Floridablanca”, indicó.
 
Las familias que recibieron las llaves de manos del Ministro de Vivienda y el alcalde de Floridablanca, Héctor Mantilla, manifestaron lo importante que es para ellos tener un techo digno y seguro donde vivir.
 
María Figueroa, una de las beneficiarias recibió las llaves de su apartamento con una sonrisa en su rostro. “Aquí voy a vivir con mis hijos después de andar de pieza en pieza”, explicó.
 
El proyecto Villa Renacer, ubicado en uno de los mejores sectores de la ciudad, cerca de comercio, educación y centros de salud, cuenta con 12 torres de apartamentos dotados de dos habitaciones, sala, comedor, cocina eléctrica de dos fogones, estudio, zona de ropas y un baño. El costo de cada una de estas viviendas fue de $57 millones 968 mil pesos.
 
De Floridablanca, el ministro Jonathan Malagón se desplazó hasta la capital santandereana. Allí era esperado por un centenar de personas en la Urbanización Campo Madrid, quienes estaban a la expectativa de la entrega técnica de un Centro de Desarrollo Infantil que albergará a 300 niños y niñas, como Carlos Andrés Portilla, menor en situación de discapacidad visual que recibió al ministro con su talento para el canto.
 
“Carlos Andrés, muchas gracias por permitirnos un momento muy especial. La política de vivienda en el mundo está cambiando y estamos rompiendo el paradigma de que los ministerios de vivienda solo construyen casas, y se ha vuelto muy importante la infraestructura complementaria. Estamos entregando un plan de vida, un plan de ciudad, por eso estamos haciendo esta entrega técnica del Centro de Desarrollo Infantil”, sostuvo Jonathan Malagón.
 
En el CDI de Campo Madrid se invirtieron más de $4 mil 742 millones de pesos, de los cuales más de tres mil fueron aportes del Ministerio de Vivienda.
 
Esta importante obra del gobierno Duque cuenta con un aula para menores entre tres y 23 meses, ocho salones para niños de 24 a 36 meses, ocho más para menores entre los 37 y 60 meses y un aula pedagógica adicional.
 
 
 
 
Modificado el Vie, 31/05/2019 - 15:31