Logo Gov.co

Minvivienda le sigue cumpliendo a Buenaventura

Bogotá, D.C.

Viceministro de Agua (e), Fernando Vargas, durante mesa técnica en Buenaventura. Foto: Archivo prensa (MVCT).

 


Bogotá, D.C., martes 22 de agosto de 2017 (MVCT) - El Viceministro de Agua Potable y Saneamiento Básico (e), Fernando Vargas, ha visitado periódicamente el municipio de Buenaventura para hacer seguimiento a los compromisos y verificar de primera mano el cumplimiento de las acciones acordadas en el Plan de Choque para la solución a los problemas de acueducto y alcantarillado que aquejan a este municipio.

Vargas aseguró que el Ministerio de Vivienda ha venido prestando un apoyo constante al municipio a través de diferentes acciones de asistencia técnica y acompañamiento a la comunidad. "Estamos permanentemente asistiendo a las reuniones de seguimiento de los proyectos y actividades programadas que nos permitan constatar los avances que permitirán mejorar la prestación de los servicios de agua potable y saneamiento de Buenaventura".

 El Viceministro resaltó que el Ministerio de Vivienda ha cumplido con los compromisos que conllevan al mejoramiento del acueducto del municipio.

 "La licitación de las obras de Tanques de Loma Alta ya está abierta y tiene un costo de 35 mil millones de pesos. Así mismo, en días pasados el Ministerio entregó los términos de referencia para la elaboración de estudios para la estructuración de la línea base y diseño definitivo de las obras de acueducto priorizadas para la zona rural del municipio de Buenaventura.", dijo el Viceministro de Agua (e), Fernando Vargas Mesías.

 "Es para nosotros muy grato poder confirmar que en los próximos dos meses empezaremos las entregas de las obras del plan de choque, como lo son las Plantas de agua potable Escalete y Venecia", Puntualizó.

A la más reciente reunión asistieron representantes de la alcaldía de Buenaventura, el Plan Departamental de Agua del Valle, La Corporación Autónoma del Valle del Cauca - CVC, el Comité intergremial, la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo y los líderes comunitarios de la mesa del agua.

Modificado el Mar, 22/08/2017 - 16:41