Logo Gov.co

Minvivienda liderara manana en Neiva sorteo que les permitira a 640 hogares acceder a viviendas completamente subsidiadas

Bogotá, D.C.

El evento contará con la presencia del Presidente de la República, Juan Manuel Santos.

 

Cada día son más los colombianos que se benefician con el programa de las viviendas ciento por ciento subsidiadas. Fotografía René Valenzuela MVCT.

 
Las viviendas hacen parte del proyecto ‘Desarrollo Urbano IV Centenario, fase 4”, el cual se desarrollan 1.140 unidades.

Gracias al convenio firmado con Coldeportes el proyecto será dotado con un parque. Además tendrá amplias zonas verdes.


 
Bogotá D.C., lunes 6 de octubre de 2014. (MVCT).- El Ministro de Vivienda, Luis Felipe Henao Cardona, arribará mañana a la capital del Huila, en compañía del Presidente de la República, Juan Manuel Santos Calderón, para sortear 640 viviendas completamente subsidiadas, del proyecto ‘Desarrollo Urbano IV Centenario, fase 4’

En el sorteo, que se realizará a partir de las 11:30 de la mañana, participarán 2.131 hogares que cumplieron los requisitos para acceder a viviendas del programa de gratuidad, y a las cuales una balota ganadora les permitirá cumplir su sueño de tener casa propia.

En el proyecto ‘Desarrollo Urbano IV Centenario, fase 4’, adelantado por el grupo Ingeurge, se están construyendo 1.140 soluciones habitacionales de 50 metros cuadrados, en los cuales se invierten 49.159 millones de pesos.

“Hogares vulnerables de la Capital Bambuquera de Colombia nos esperan mañana en su ciudad, porque seguimos entregando casas y cambiando vidas. Son muchos las familias que están pasando de vivir en pisos de tierra, paredes de madera, techos de plástico y cartón, a viviendas completamente dignas”, dijo el Ministro Henao Cardona.

El Ministro anunció que gracias a los convenios firmados con el Ministerio de Cultura, el Ministerio de las TICs, el Ministerio del Interior y Coldeportes, los hogares beneficiados en este proyecto recibirán una biblioteca básica familiar que se compone por 9 libros, subsidio para conexión a banda ancha o compra del computador, refuerzo de cuadrantes – CAI Móvil, 1 Moto y 2 Camionetas, y un parque recreativo, respectivamente.

En el departamento del Huila se están construyendo 2.036 viviendas subsidiadas, con una inversión de 88.277 millones de pesos. En Agrado se ejecutan 201, en Algeciras 50, en Nátaga 70, en Neiva 1.140, en Pitalito 365, en Suaza 100 y en Tello 110 unidades habitacionales.

En el marco del nuevo programa de vivienda para ahorradores, Vipa, se han seleccionado dos proyectos: Yuma Ciudadela Residencial en Neiva, en el cual se desarrollarán 640 unidades; y el Conjunto Habitacional Ciudad Quimbaya del municipio de Gigante, en el que se ejecutarán 72.


 
Datos del evento en Neiva (Huila):

Sorteo de 640 viviendas gratis, Proyecto Desarrollo Urbano IV Centenario, fase 4
Hora: 11:30 a.m.
Lugar: Carrera 33 # 30 – 36 Sur Vía el Caguán

 


 

Modificado el Lun, 06/10/2014 - 14:46