Logo Gov.co

Minvivienda llega manana a Pasto con la feria Mi Casa Ya para todos

Bogotá, D.C.

Esta será la segunda de diez ferias programadas para el 2017 donde los colombianos podrán conocer más del programa ‘Mi Casa Ya’, que subsidia la cuota inicial y la tasa de interés para comprar vivienda nueva.


 

Ministra de Vivienda, Elsa Noguera. Foto: Archivo prensa. (MVCT).

 

 

  • Quienes demuestren ingresos de hasta 4 salarios mínimos mensuales legales vigentes (SMMLV), tendrán la oportunidad de adquirir Vivienda de Interés Prioritario (VIP) y Vivienda de Interés Social (VIS), además de acceder a los subsidios familiares de vivienda.
  •  El Fondo Nacional del Ahorro espera que cerca de 3.000 personas asistan a la feria “Mi Casa Ya para todos”


Bogotá D.C., viernes 19 de mayo de 2017. (MVCT) - El Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio, estará en la ciudad de Pasto acompañando la feria "Mi Casa Ya para todos" que se realizará en el Coliseo Suroriental del 20 al 21 de mayo.

"Este es el mejor momento para cumplir el sueño de tener casa propia. Mi invitación a los nariñenses es que aprovechen la feria para enamorarse de un proyecto de vivienda y salir de una vez con el crédito aprobado y la ayuda del Gobierno Nacional”, dijo la jefe de la cartera de Vivienda y Agua.

Durante el evento, los ciudadanos que tengan ingresos de hasta 4 salarios mínimos, y aún no cuenten con vivienda propia, podrán conocer de primera mano toda la oferta de proyectos de vivienda y beneficios que ofrece el FNA, así como los subsidios que entrega el Gobierno Nacional por medio de la cartera de Vivienda.


Datos del evento:
Fecha: 20 y 21 de mayo
Lugar: Coliseo Suroriental del barrio San Lorenzo.
Hora: 8:00 a.m a 4:00 p.m.

 

En qué consiste Mi Casa Ya

En este 2017 el programa Mi Casa Ya busca beneficiar a hogares que tengan ingresos de hasta 4 smlmv. Estos hogares podrán obtener un subsidio monetario entre 20 y 30 smlmv y una cobertura a la tasa de interés entre 4 y 5 puntos porcentuales, dependiendo de los ingresos y del tipo de vivienda. De esta forma, los hogares podrán comprar la vivienda nueva urbana que deseen, cuyo valor no exceda los 135 salarios mínimos.

Consiste en otorgar un subsidio a la cuota inicial, que permite completar el cierre financiero para la compra de una vivienda nueva, previo cumplimiento de los requisitos que establece la norma. Adicional al subsidio, se otorga al hogar el beneficio de cobertura a la tasa de interés, que es un porcentaje de la misma que es asumido por el Gobierno Nacional y se ve representado en una menor cuota mensual del crédito hipotecario que paga a la entidad otorgante del crédito hipotecario (banco, FNA, etc.).

Los hogares beneficiarios del programa recibirán un subsidio familiar de vivienda así:

Hogares Con Ingresos menores a 2 smlmv (ingresos de hasta 1.475.434 pesos):

  • Un subsidio para la cuota inicial de la vivienda correspondiente a 30 smlmv, es decir 22.131.510 pesos
  • Una cobertura a la tasa de interés de entre 4 y 5 puntos dependiendo del tipo de vivienda:

a. Para los hogares que vayan a adquirir una vivienda VIP, cuyo valor máximo es de 70 smlmv (51.640.190 pesos), la cobertura a la tasa será de 5 puntos porcentuales.

b. Para los hogares que vayan a adquirir una vivienda VIS, cuyo valor supere los 70 smlmv y hasta los 135 smlmv (51.640.191 pesos y 99.591.795 pesos), la cobertura a la tasa será de 4 puntos porcentuales.

Hogares con Ingresos Entre 2 smlmv y Hasta 4 smlmv (ingresos entre 1.475.434 pesos y 2.950.868 pesos):

 Un subsidio para la cuota inicial de la vivienda correspondiente a 20 smlmv, es decir 14.754.340 pesos

  • Una cobertura a la tasa de interés representado entre 4 y 5 puntos dependiendo del tipo de vivienda:

a. Para los hogares que vayan a adquirir una vivienda VIP, cuyo valor máximo es de 70 smlmv (51.640.190 pesos), la cobertura a la tasa será de 5 puntos porcentuales.

b. Para los hogares que vayan a adquirir una vivienda VIS, cuyo valor supere los 70 smlmv y hasta los 135 smlmv (51.640.191 pesos y 99.591.795 pesos), la cobertura a la tasa será de 4 puntos porcentuales.

Dependiendo de los ingresos del hogar y del tipo de vivienda seleccionada, la cuota mensual del crédito hipotecario se puede reducir hasta en un 30%.

Modificado el Vie, 19/05/2017 - 15:05