Logo Gov.co

Minvivienda llego al Quindio con millonarias inversiones en soluciones habitacionales y agua potable

Bogotá, D.C.

Presidente de la República, Iván Duque, Ministro de Vivienda, Jonathan Malagón y familias beneficiarias. Foto: René Valenzuela (MVCT).


 
Armenia, Quindío, sábado 02 de noviembre de 2019 (MVCT) – Los programas Agua al Barrio, Casa Digna Vida Digna y la concurrencia de subsidios llegaron al Quindío para mejorar la vida de miles de familias del departamento, así lo anunció el Ministro de Vivienda, Ciudad y Territorio, Jonathan Malagón, durante el Taller Construyendo País que se realizó en Armenia.

“Este es el Gobierno de la equidad y gracias a los programas del Ministerio lo podemos ver en varias dimensiones, en Colombia hay más de un millón de familias que viven en barrios de origen informal y hasta antes de este Gobierno era imposible que las empresas de servicios públicos llegaran con acueductos y alcantarillados, ahora Colombia es el país líder en diseñar un esquema regulatorio que permite que lleguemos a estos barrios con servicios de calidad. El programa con el que estamos haciendo estas intervenciones se llama Agua al Barrio, aquí en Armenia 322 familias de los barrios Miraflores, La Vieja Libertad y Puerto Rico van a tener el servicio formal a través de esta iniciativa”, dijo el Ministro.

El Ministro Malagón también se refirió al ritmo de ventas de Vivienda de Interés Social que tiene el departamento.

“Aquí en el Quindío, en el tercer trimestre de este ano, cada día se vendieron 8 viviendas VIS, esto representa un crecimiento del 28% con respecto al año pasado y 4 de esas 8 viviendas tienen un subsidio del Gobierno Nacional. Señor Presidente, usted me ha pedido que lleguemos a todo Colombia demostrando que las familias que ganan menos de dos salarios mínimos pueden aplicar a estos subsidios y yo le quiero presentar a dos familias que han podido sustituir el pago del arriendo por el pago de su casa propia gracias a la concurrencia de subsidios”, aseguró.

La primera beneficiaria fue Maria Nely Aranzazo, quien vive con sus papás y gracias a la concurrencia recibió un subsidio de $41 millones, con este beneficio del Gobierno Nacional su cuota del crédito hipotecario va a ser de $95 mil mensuales a un tasa fija, de esta forma va a cumplir el sueño de ser propietaria.

El segundo beneficiario fue Jorge Martínez, quien paga $338 mil de arriendo y recibió el subsidio concurrente gracias al cual la cuota de su casa propia va a ser de $230 mil.

El jefe de la cartera aseguró que al terminar el año, el Gobierno Nacional habrá entregado 50 mil subsidios de Mi Casa Ya y dijo que se vienen más beneficios de vivienda para el Quindío.

“Vamos a invertir $3 mil millones para llegar a 300 familias aquí en Armenia con Casa Digna Vida Digna y en el primer semestre del próximo año estos mejoramientos serán una realidad en Armenia. A la fecha pasamos los 150 mil mejoramientos en todo el país y terminaremos diciembre con 170 mil”, puntualizó.

Finalmente, el titular de vivienda y agua se refirió a la situación de tratamiento de aguas residuales del departamento, “Al 2022 esperamos tratar la mitad de las aguas del Quindío, lo que representaría un gran salto en términos ambientales y de sostenibilidad”, concluyó.

 

Modificado el Lun, 04/11/2019 - 20:50