Logo Gov.co

Minvivienda lleva calidad de vida a los araucanos a través del programa Casa Digna Vida Digna

Ezequiela Vargas, una de las beneficiarias del programa, en compañía del Presidente de la República, Iván Duque, y del ministro Jonathan Malagón. Foto: Sharon Durán (MVCT)
Ezequiela Vargas, una de las beneficiarias del programa, en compañía del Presidente de la República, Iván Duque, y del ministro Jonathan Malagón. Foto: Sharon Durán (MVCT)
Bogotá, D.C.

El Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio y la Gobernación de Arauca, culminaron la primera fase de mejoramientos a través del programa Casa Digna Vida Digna. En total se desarrollaron mejoras locativas en 178 viviendas del departamento y desde ya se prepara la segunda fase del proyecto que beneficiará a 183 hogares más.

“Valoramos el apoyo y el compromiso de la Gobernación de Arauca con este importante programa que busca reducir el déficit cualitativo de vivienda en el departamento; en total, se hizo una inversión conjunta de 4 mil millones de pesos que traerán calidad de vida a los hogares araucanos. "Además, a través de estos programas dinamizamos el empleo local, teniendo en cuenta que cerca de 450 personas son requeridas para la ejecución de las obras”, afirmó el ministro de Vivienda, Jonathan Malagón.

El despliegue del programa Casa Digna Vida Digna en el departamento implica la construcción de placas de contrapiso en 42 hogares, el mejoramiento integral de baños en 35 viviendas, la estabilidad y los acabados de muros en 96 unidades habitacionales, 107 recubrimientos de paredes y 104 reparaciones de techos. Es necesario mencionar que una vivienda puede ser objeto de varias mejoras según diagnóstico realizado previamente.

El programa Casa Digna, Vida Digna atiende la intervención física de los espacios, pero adicionalmente es transformacional, ya que desde el mejoramiento de la vivienda se busca que las condiciones de vida sean dignas para los colombianos más vulnerables en términos de inclusión sociocultural, inclusión productiva y participación social, para aportar en el Desarrollo Local Sostenible.

“Este programa de ayuda integral se viene ejecutando en 27 municipios a nivel nacional. Para tal propósito, el Gobierno del Presidente Iván Duque destinó cerca de 185 mil millones de pesos que nos permitirán intervenir estructuralmente 16.650 viviendas en todo el país”, expresó el Ministro de Vivienda, Ciudad y Territorio.
 

Modificado el Dom, 14/02/2021 - 19:27