Logo Gov.co

Minvivienda optimizó el acueducto de la vereda de Astilleros en El Zulia, Norte de Santander, con una inversión de $4.641 millones

Con la obra, que beneficiará a más de 4.300 habitantes del municipio, se amplía la cobertura de 0 % a 100 %. Foto: Sharon Durán (MVCT).
Con la obra, que beneficiará a más de 4.300 habitantes del municipio, se amplía la cobertura de 0 % a 100 %. Foto: Sharon Durán (MVCT).
Norte de Santander
El Zulia

El Gobierno Nacional y las entidades territoriales continúan aunando esfuerzos para mejorar las condiciones de vida de los habitantes de las zonas rurales en El Zulia, Norte de Santander, donde se entregó la optimización del acueducto de la vereda de Astilleros. Con la obra, que beneficiará a más de 4.300 habitantes del municipio, se amplía la cobertura de 0 % a 100 %; además, se iniciará la construcción de una Planta de Tratamiento de Agua Potable (PTAP), con la cual el servicio se prestará en condiciones de calidad y eficiencia.

“Con la terminación de este acueducto, y el comienzo de obra del acueducto en las veredas La Colorada, Rampachala y El Salto, estamos cambiando la realidad de la zona rural del municipio”, afirmó Susana Correa, ministra de Vivienda, Ciudad y Territorio, quien agregó que “el acceso a agua potable les permitirá a las personas tener una vida más digna, disminuir las enfermedades gastrointestinales en los niños y aumentar la asistencia escolar”.

Por su parte, el viceministro de Agua Potable y Saneamiento Básico, Jose Acero, destacó el trabajo en equipo con los entes territoriales, que hoy permite llevar agua potable a esta zona rural de Norte de Santander: “La alcaldía de El Zulia y el Plan Departamental de Agua (PDA) han sido determinantes, porque entendieron que el agua es el camino para el cambio. El PDA, por ejemplo, dispuso esta importante inversión para que más de 4.300 habitantes de la vereda Astilleros puedan acceder a agua potable por primera vez”.

El departamento de Norte de Santander y la Secretaría de Aguas fueron los ejecutores de esta obra que incluyó la construcción de la PTAP para un caudal de 13,9 litros por segundo, con filtro grueso ascendente en capas, filtro lento en arena, cámara de contacto de cloro, macromedidor ultrasónico, además, de un tanque de almacenamiento en concreto reforzado semienterrado con un volumen de 437 metros cúbicos y 9.686 metros de red de acueducto en tubería PVC para 950 acometidas domiciliarias.

Es con hechos que el gobierno del presidente Iván Duque les cumple a las regiones, suministrando soluciones de agua potable y saneamiento básico que impactan positivamente la calidad de vida de sus habitantes.

Modificado el Mar, 10/05/2022 - 16:28